MónTerrassa
Los barrios de Terrassa se llenan de buen teatro amateur con Escenes Locals

Los barrios de Terrassa se llenarán desde este mes de abril de buen teatro amateur con el ciclo Escenes Locals. Este fin de semana se inicia la 16.ª edición de este ciclo, organizado por el Servicio de Difusión y Promoción Cultural del Ayuntamiento de Terrassa, que contará con la representación de once obras de teatro a diferentes escenarios de la ciudad hasta el 18 de junio. El objetivo es dar a conocer al público compañías de teatro terrassenses no profesionales y a la vez visibilizar el trabajo y calidad creativa e interpretativa de los grupos de nuestra ciudad.

Este año, el ciclo contará con la participación de las compañías: PAM Teatre; Teatre de Supervivència; Qollunaka Grup de Teatre; Associació Grup de Teatre Menos Es Más; Sin Memoriam Teatre Band; Ja Som Algú; Punt i Seguit Teatre; El Social Teatre; Companyia 8, Les Pisanes i Cia y Terratreros Terrassa.

Programa de representaciones Escenas Locales 2023

Viernes 14 de abril a las 20 h. Al Teatro de los Salesianos, PAM Teatre interpretará la obra «La nostra història», un musical que adapta la historia del ogro Shrek dirigida a todos los públicos.

Domingo 16 de abril a las 18 h, al Casal de Can Boada, la compañía Teatre de Supervivència lleva al escenario la obra «Volem anar al Tibidabo», una comedia ácida en que dos hermanas ven como cambia su vida a partir de la enfermedad de su madre.

Viernes 21 de abril a las 20 h, en el Centro Cívico Maria Aurèlia Capmany, la compañía Qollunaka Grup de Teatre será la encargada de llevar a escena la obra «Walimu», una adaptación libre de la obra “Un dios salvaje”, de Yasmina Reza, que reúne en dos matrimonios que tienen que resolver una disputa que han tenido sus niños de once años. Lo quieren hacer de la manera más civilizada, pero, al final, desemboca en un conflicto entre los adultos.

Sábado 22 de abril a las 20 h, en la Sala Xavi Sallent de la Parroquia de la Santa Creu, la compañía Asociación Grupo de Teatro Menos se Más interpretará la obra «La Nueva Rica», una comedia en que la risa está garantizada, con el humor como gran protagonista.

Sábado 20 de mayo a las 20 h, en la Sala Xavi Sallent de la Parroquia de la Santa Creu, se podrá ver la obra «El casado casa quiere», de Alfonso Paso, a cargo de la compañía Sin Memoriam Teatre Band, que propone al público una comedia a través de la historia de una familia de clase mediana, formada por individuos muy peculiares, y que no dejará de crecer con la incorporación de algunos miembros inesperados y con el nacimiento de nuevos hijos.

Domingo 21 de mayo a las 18 h, en la Sala Crespi, la compañía Ja som algú llevará a escena la obra «El Petit Príncep», una adaptación musical del clásico de Saint-Exupéry en que el protagonista abandona el asteroide B-612, para poder aprender a estimar su rosa.

Sábado 27 de mayo a las 20 h, en la Sala Xavi Sallent de la Parroquia de la Santa Creu, la compañía Punt i Seguit Teatre interpretará la obra «CVBAlitat» Una comedia en que en Ventura y Magí se van de vacaciones en Cuba. Una vez allá, la fortuna hará que sean al lugar inadecuado en el momento más inoportuno.

Sábado 10 de junio a las 20 h, el Centro Cívico Presidente Macià acogerá la interpretación de la obra «Nadal al pesto», a cargo d’El Social Teatre, una comedia que explica cómo en Luis se dispone a celebrar y disfrutar las fiestas de Navidad de una manera tranquila, pero se encuentra con una serie de circunstancias no previstas que se lo impide.

Sábado 17 de junio a las 20.30 h, en el Centro Cívico Montserrat Roig, la Compañía 8 llevará a escena la obra «Sobre el verano más fresco del resto de nuestras vidas y los imbéciles», un drama en que se aborda un tema capital al teatro: el enfrentamiento, el choque, el conflicto entre dos caracteres muy diferentes y con pocos puntos de contacto.

Domingo 18 de junio a las 18 h, la compañía Les Pisanes y Cia llevará al escenario del Centro Cívico Alcalde Morera la obra «El casament. 1926» una adaptación libre de la obra «El casament dels petits burgesos», de Bertolt Brecht, donde una celebración que en un principio es distendida y amistosa se transforma en una velada llena de accidentes, provocaciones, chismes y espectáculos entre animados y vergonzosos.

Domingo 18 de junio a las 19 h, al Casal de Can Parellada con la interpretación de la obra «Lo ladrón de los anillos» a cargo de la compañía Terratreros Terrassa cerrará el Ciclo. Una comedia que gira alrededor de Alberto, un ladrón de renombre que nunca ha sido atrapado miedo la policía, todo y el millar de robos que ha efectuado. Pero su suerte está a punto de cambiar.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa