MónTerrassa
Ballart destaca el papel de Terrassa como «plató de Catalunya»

«Queremos convertirnos en el plató de Catalunya», ha afirmado Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, esta mañana en la primera reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Protocolo Catalunya Media City. Lo ha hecho acompañado del teniente de alcalde de Proyección de la Ciudad, Joan Salvador. Este encuentro, que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat y ha sido presidido por el consejero de la Presidencia, Albert Dalmau, también ha contado con la presencia de la consejera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque; la consejera de Cultura, Sònia Hernández y el secretario de Medios de Comunicación y Difusión, Carles Escolà Rivas, así como alcaldes y representantes de los ayuntamientos de Badalona, Barcelona y Sant Adrià del Besòs.

Esta comisión es la encargada de supervisar la gobernanza, la interlocución y la gestión del proyecto Catalunya Media City, que tiene como objetivo establecer en Catalunya un centro de referencia mundial en los ámbitos de la producción audiovisual, la investigación, la formación y el fomento empresarial, con una especial atención a los sectores audiovisuales.

La Comisión Mixta de Seguimiento del Protocolo Catalunya Media City está previsto que se reúna de manera ordinaria un mínimo de dos veces al año y también en sesión extraordinaria cuando las necesidades del proyecto lo requieran.

El alcalde de Terrassa asiste a la primera reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Protocolo Catalunya Media City | Ajuntament de Terrassa

Dos nuevos platós y una inversión de 13 millones de euros

«Terrassa tendrá un papel muy relevante en este proyecto ya que, dentro del marco del Catalunya Media City, está prevista la construcción de dos nuevos platós en el Parc Audiovisual de Catalunya, uno de 2.200 metros cuadrados y otro de 1.000 metros cuadrados, con una inversión total de 13 millones, de los cuales 3 los aportará directamente el Ayuntamiento», ha destacado Jordi Ballart. Asimismo, el alcalde afirmó que «ampliaremos las instalaciones del PAC para continuar fomentando e impulsando el sector para acoger más rodajes y ofrecer más horas y recursos en este espacio».

Con esta ampliación, impulsada de manera conjunta entre el Govern de la Generalitat y el Ayuntamiento de Terrassa, el Parc Audiovisual se quiere consolidar como segunda base del Catalunya Media City, junto con las 3 Chimeneas de Sant Adrià del Besòs. «De esta manera se pretende que los dos espacios audiovisuales, ubicados a 30 km de distancia, se retroalimenten», explican desde el Consistorio.

Comparteix

Icona de pantalla completa