MónTerrassa
Avanzan a buen ritmo las obras del Condicionament Terrassenc

El Ayuntamiento de Terrassa ha finalizado recientemente los trabajos de la penúltima fase de las obras para la adecuación del espacio de ensayo de cultura popular del Condicionament Terrassenc. Así pues, se han terminado los trabajos de demolición de los almacenes situados en la parte este del espacio de almacenes, modificando algunas de las instalaciones, creando así un espacio abierto y diáfano que se utiliza como espacio de ensayo y que conecta el patio del edificio con la entrada por la calle Joaquim Folguera en la planta baja. Estas modificaciones permitirán conseguir una nueva vía para el interior del equipamiento que vertebrará todos los espacios interiores.

Además, también se ha realizado la configuración de tres nuevos almacenes en la parte oeste (antes había dos) adaptando las puertas e instalaciones; la instalación de una nueva puerta de entrada y salida de evacuación al paseo Veintidós de julio, con su cimentación y pavimento, y con escaleras para salir a nivel de calle; los trabajos de protección contra incendios de elementos estructurales y de adecuación y señalización de las salidas de emergencia existentes y las previstas. Finalmente, se ha instalado una valla de madera y montantes metálicos que ordena los diferentes usos del patio.

Finalizados los trabajos de la penúltima fase de las obras para la adecuación del espacio de ensayo de cultura popular del Condicionament Terrassenc | Ajuntament de Terrassa

Las obras podrían estar acabadas a principios de 2027

Durante la última fase de las obras, que actualmente se encuentran en proceso de licitación, el Ayuntamiento de Terrassa finalizará totalmente el proyecto de rehabilitación integral del edificio del Condicionament Terrassenc como nuevo centro de Cultura Popular. Según explicó Jordi Ballart hace un par de meses en su visita a este edificio, estos últimos trabajos tienen una duración prevista de unos doce meses. Por lo tanto, las obras de transformación del Condicionament Terrassenc deberían estar acabadas a principios de 2027. El Ayuntamiento calcula que el costo total de las obras de adecuación de este equipamiento habrá supuesto, desde 2015 hasta 2026, alrededor de tres millones y medio de euros.

Comparteix

Icona de pantalla completa