MónTerrassa
Aparecen dos niños Jesús en el pesebre de Terrassa

Este año, no solo no ha desaparecido el niño Jesús (quizás deberíamos poner «aún») del Pesebre del Raval de Montserrat, sino que los habitantes de Terrassa han visto aparecer un segundo. Este sábado, día 28 de diciembre, aprovechando el jolgorio generado alrededor de la 1ª edición de la Baixada de les Vaques, miembros de la supuesta entidad la XEME han querido hacer una «ofrenda» muy especial. Delante de la estampa oficial, se ha depositado un cuna de madera con la figura del niño Jesús, bien abrigado y con barretina.

La acción ha sido reivindicada en un comunicado que se ha enviado a los medios de comunicación, en el cual se ha expuesto el motivo de este regalo.

Comunicado íntegro

Desde la XEME (Charlatanes, Energúmenos, Mindundis y Estúpidos) queremos mostrar nuestro descontento con algunas de las actitudes que banalizan el pesebre de esta nuestra ciudad.

Es inadmisible cómo de una tradición nuestra y sin mala intención algunos han pensado que es barra libre para hacer maldades hacia el buen trabajo que hacen cada año los pesebristas de Terrassa.

Nosotros NO TENEMOS NADA QUE VER con la desaparición del niño Jesús del pesebre algunos de los años anteriores, pero por si acaso hemos querido hacer una ofrenda de un nuevo niño de Dios para pedir disculpas en nombre de las personas que alguna vez lo han robado (nosotros no).

Invitamos a toda la ciudadanía de Terrassa a llevar figuras del niño Jesús como ofrenda al pesebre del Raval de Montserrat.

¡Viva Terrassa y Felices Fiestas!

Atentamente La XEME.

Una tradición que ha terminado con varios denunciados

El robo del niño Jesús se ha convertido con los años en una tradición, aunque desde el Ayuntamiento no lo toman a broma, y por eso se ha reforzado la vigilancia, especialmente de madrugada, cuando el pesebre es más vulnerable.

Aún así, cada año hay alguien que intenta hacerse con esta apreciada figura. Las cosas, sin embargo, se salieron de control el año pasado, cuando una multitud de personas se concentraron en el Raval de Montserrat la madrugada del 25 de diciembre para intentar llevarse las figuras del pesebre. Eran unas 150 personas, y el intento de robo fue frustrado, ya que agentes de la Policía Municipal y Mossos d’Esquadra dispersaron a la multitud, sin que hubiera ninguna carga policial.

El año anterior, dos personas también lo intentaron, pero fueron sorprendidas por una patrulla de la Policía Municipal de Terrassa que las identificó y abrió una investigación para valorar los daños que habían sufrido las figuras. Desde el Ayuntamiento se denunciaron los hechos y se solicitó respeto por el trabajo que realiza la Agrupación de Pesebristas. En 2022, el robo también quedó en intento cuando los agentes interceptaron a dos personas dentro de la instalación cuando pretendían extraer alguna de las figuras del montaje, siendo denunciadas ambas por conductas vandálicas según las ordenanzas municipales.

Comparteix

Icona de pantalla completa