MónTerrassa
Albert Tulleuda, nuevo director del MNACTEC

Albert Tulleuda Lari ha sido designado como nuevo director del Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Cataluña (MNACTEC) por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña. Tulleuda fue propuesto por el Consejo de Administración de la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural para ocupar el cargo de director del MNACTEC.

Este ha sido seleccionado, mediante concurso público, por una comisión de valoración formada por miembros del Departamento de Cultura y expertos externos en la materia. La designación fue ratificada por la Junta de Museos de Cataluña, ya que se trata de un museo nacional, y ahora se ha elevado a la consejera de Cultura de la Generalitat para formalizar su nombramiento.

Albert Tulleuda es licenciado en Historia del Arte, máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona y Posgrado en Organización y gestión de empresas culturales por la Universidad Abierta de Cataluña. Tiene una formación y una experiencia global en dirección de museos y entidades culturales, y cuenta con 20 años de experiencia en la gestión cultural y turística patrimonial en el ámbito de la administración pública. Actualmente es el Director Ejecutivo de la Fundación Turismo y Ferias de Manresa desde 2017.

Entre su trayectoria profesional destaca su trabajo como director del Museo de la Piel de Igualada y Comarcal del Anoia, además de director de la Fundación Cardona Histórica. Entre otras experiencias en gestión y administración de entidades, también es representante técnico del Ayuntamiento de Manresa en la Red de Turismo Industrial de Cataluña.

Más información sobre el MNACTEC

El MNACTEC es uno de los tres museos nacionales reconocidos por el Parlamento de Cataluña y tiene como misión estudiar, interpretar, conservar, difundir y mostrar, de forma innovadora y participativa, la implantación y evolución de los avances científicos y técnicos, su aplicación industrial, y, muy especialmente su implicación e incidencia social.

La sede del MNACTEC está situada en Terrassa, en uno de los edificios fabriles más emblemáticos del modernismo catalán: el Vapor Aymerich, Amat i Jover, antigua fábrica textil diseñada por el arquitecto Lluís Muncunill, construida entre 1907 y 1908 y declarada Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) en 2019.

Comparteix

Icona de pantalla completa