Grande fiesta de anivesari para celebrar los 40 años de Dracs i Bruixes de Can Boada. La cifra no es menor y por eso la entidad ha decidido que había que hacer una conmemoración que estuviera a la altura. La fecha escogida ha sido este sábado día 23 de septiembre y el lugar, la plaza Lluís Companys. Habrá 40 lucimientos y un total de 23 pandillas invitadas, un acontecimientos de aquellos que harán época.
La entidad ha recuperado músculo en los últimos años, e incluso ahora cuentan con una sección infantil. Todos ellos harán acto de presencia este sábado. Pero uno de los momentos más importantes será la aparición del Nervón. El dragón de cerca de 40 kilos tendrá su bautizo oficial en esta fiesta. Encargado al Taller Dimoni, se trata de la figura más grande del bestiario terrassenc. Lleva el mismo nombre que tenía el primer dragón de la pandilla, en un lejano 1983, y es el cuarto que pasean. Desde el 1991 tienen el Raganet, una versión más pequeña construida el 2015.

Programa de actividades
A continuación hacemos un resumen de las actividades más destacadas que se han programado este sábado:
A las diez de la mañana está previsto que todo empiece con un gran pasacalle con la presencia de hasta 9 pandillas de nuestra ciudad. Acompañarán a la anfitriona Bandolers de Terrassa, Diables de la Maurina, Drac Baluk Astharot, Bitxo del Torrent Mitger, Diabolics d’Ègara, La Jove de Sant Llorenç, Diables de Sant Pere Nord i Diables de Terrassa. Gran encuentro de hermandad que empezará en la calle de la Uva y finalizará en la plaza.
A partir de aquí, la mañana estará llena de bailadas de diferentes entidades, que finalizarán en un grande comer popular. La actividad se retomará a las cinco de la tarde, con el esperado baile de los dos dragones de la entidad, una chocolatada y después un baile de lucimiento de cuatro grupos de batucada. A las 19 horas, mientras se llevar a ter la plantada de las 9 bestias asistentes, habrá tiempos para reposar un poco y aprender historia con una charla de los fundadores, antiguos componentes y actuales.
Una sesión de malabares de fuego irá calentando el ambiente para la tarde. A las 20 horas, será el turno de la quemadura infantil con seis pandillas invitadas mientras que a las nueve vendrán los adultos. Primero, con las pandillas de Les Bruixes de Can Boada, Diables de Ca n’Aurell, Diables de Sant Pere Nord, Diables de la Maurina, Colla Jove de Dimonis de Santa Coloma de Gramanet y Diables de Sant Cugat. Y ya a las diez de la noche, quemadura con seis bestias del Drac Nervón, el Drac Baluk, El Bitxo del Torrent Mitger, la Pájara, el Drac de Gelida y el Boc de Can Vernet. Una discomòbil con los djs locales pondrá el punto final a la jornada.
