MónTerrassa
Unos 270 puntos de venta de libros y rosas llenarán Terrassa por Sant Jordi

Un total de 271 puntos de venta de libros y rosas llenarán Terrassa por Sant Jordi, entre puestos en la calle y frente a los establecimientos. De estos, 52 corresponden a profesionales de libros y rosas, y el resto a entidades y asociaciones, 209, y 10 a partidos políticos. Por tipología de venta, habrá un total de 149 puestos de rosas, 35 puestos de libros y 87 puestos mixtos que ofrecerán rosas y libros.

El Centro y el eje de Francesc Macià acogerán 35 puestos de profesionales, 114 de entidades y asociaciones y 10 de partidos políticos, mientras que otras ubicaciones de la ciudad acogerán 17 puestos de profesionales y 95 de entidades y asociaciones. Por tipología, estas dos zonas de la ciudad acogerán 62 puestos de rosas, 33 de libros y 64 de puestos mixtos; mientras que otras ubicaciones de la ciudad acogerán 87 puestos de rosas, 2 de libros y 23 mixtos.

A partir del próximo martes, día 22 de abril, ya se podrá empezar a vivir la Diada en la ciudad, con la presencia de puestos de librerías y floristerías. Este año, igual que el año pasado, desde el Ayuntamiento se ha ofrecido la posibilidad a los y las profesionales de solicitar puesto en la calle, frente a su establecimiento, los días 22 y 23.

Además, la plaza Vella volverá a convertirse en uno de los centros neurálgicos de la ciudad y donde tradicionalmente se concentra el mayor número de personas. Así pues, este espacio se ha reservado para que profesionales libreros y libreras y floristas puedan instalar puestos ya desde el día 22. Para el miércoles 23 de abril está previsto que se añadan los puestos de las entidades, asociaciones, centros educativos, partidos políticos, entre otros; el resto de espacios del centro histórico y de las calles y plazas de otros barrios y ejes comerciales de la ciudad.

Un puesto de firma y promoción de libros para los autores locales

Esta Diada de Sant Jordi 2025, el Ayuntamiento de Terrassa ha querido dar continuidad a la experiencia piloto iniciada el año pasado y se volverá a ofrecer un espacio a los autores y autoras de Terrassa para que puedan promocionar su obra, firmar libros y estar en contacto con el público lector. Este año, el espacio cambiará de ubicación y estará situado en la plaza de Salvador Espriu con la calle de la Unió, un espacio que «hace de nexo de unión entre dos de los principales polos de actividad durante la Diada: el Raval de Montserrat y la plaza Vella», destacan desde el Ayuntamiento. El horario será de 10:00 a 14:30 horas y de 15:30 a 20:30 horas.

Además de la tradicional instalación de puntos de venta de libros y rosas, la Diada de Sant Jordi también destaca por la apuesta por la cultura popular. Por eso, este año volverán a haber actuaciones de las entidades, también se realizarán visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas al patrimonio de la ciudad. El programa completo y los horarios de las actividades se pueden consultar haciendo clic aquí.

Comparteix

Icona de pantalla completa