Cortan tres días el servicio de Cercanías entre Castellbisbal (Vallès Occidental) y Martorell. Las obras del corredor Mediterráneo -con un retraso ya endémico- obligarán a suspender totalmente el tráfico ferroviario de las líneas R4 y R8 entre la noche del jueves y la madrugada de domingo a lunes en esta zona que toca el río Llobregat en su paso por la comarca.
Las tareas son un paso más para la implantación del ancho europeo, cuatro nuevos desvíos mixtos y el enlace de la vía actualmente en servicio del ramal de Costablanca con la nueva vía 2 de Catellbisbal. Las afectaciones empezarán a las diez de la noche del jueves y finalizarán a las cinco de la mañana de lunes. Mientras tanto, Renfe habilitará un servicio alternativo por carretera.
Conocido como ‘La puerta de Europa’, permitirá enlazar en ancho estándar la infraestructura entre el Nudo de Castellbisbal y la frontera con los trayectos entre el Nudo de Vila-seca, Sant Vicenç de Calders y Martorell, en proceso de construcción, y hacia el País Valenciano y resto de territorios por donde transcurre el corredor Mediterráneo.
Los trabajos del fin de semana permitirán habilitar la nueva vía 2 de la estación de Castellbisbal
Los trabajos del fin de semana próximo permitirán habilitar la nueva vía 2 de la estación de Castellbisbal y liberar la cabecera sur de la estación para continuar los trabajos previstos de adaptación de las instalaciones en este ámbito.
La siguiente fase se alargará hasta agosto, cuando se prevé la puesta en servicio de la cabecera norte de la estación de Martorell, con la instalación de cinco nuevos desvíos mixtos, la cabecera sur de Castellbisbal y la puesta en servicio de la vía 1 de Castellbisbal. Las obras en el interior de este túnel continúan su curso para adaptarlo al ancho internacional y ya se ha concluido el rebajo del rasante y se está ejecutando el recrecido de los laterales.