Siete partidos después, el CP San Cristóbal ha vuelto a perder un partido. El conjunto de Cristian Garcia llevaba una racha de cinco empates y dos victorias, pero el CF Peralada ha asaltado Ca n’Anglada con un solitario gol de Biel en la primera mitad para romper la imbatibilidad del equipo egarense. Todo ello en un partido insípido de los parroquiales, que tuvieron el balón durante la mayor parte del partido, pero que no fueron capaces de generar opciones claras de peligro hasta los últimos diez minutos del partido. El Peralada se adelantó con un gol en el primer período y se defendió bien durante la hora restante para acabar sumando los tres puntos de la jornada 20 del Grupo 5 de la Tercera Federación.
De esta manera, el CP San Cristóbal se queda en la novena posición de la clasificación con 25 puntos, a ocho puntos del play-off y a nueve del descenso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los parroquiales han jugado un partido menos, ya que aún tienen que jugar el partido cancelado la semana pasada contra el Vic. En cualquier caso, sin fecha confirmada aún para este ‘match’, el próximo partido será en el campo del Cerdanyola el domingo 8 de febrero a las 12 h.
El Peralada suma el primer gol en una primera mitad igualada
El partido comenzó inclinado hacia la portería del Peralada. El San Cristóbal entró al partido con las ideas más claras, con más intención y con la posesión de la esférica. Además, el equipo parroquial fue capaz de traducir el dominio en una oportunidad muy clara de Raúl Ferrer, que remató al palo una falta lateral centrada por Raúl Pérez en el minuto 4. Sin embargo, el Peralada no tardó en reaccionar. En el minuto 12, devolvió el palo al San Cristóbal con un disparo de Master Omar desde banda izquierda. Una oportunidad con la que el Peralada creció. Comenzó a robar muchos balones en salida de balón de los parroquiales y sumaron muchas llegadas de peligro.

Precisamente, en una de estas, se adelantaron en el marcador. En el minuto 26, Pol cazó un balón perdido en el medio del campo, abrió a banda derecha para la llegada en carrera de Biel, y este superó a Carles Segura, que tocó el balón, pero no fue acertado para detenerlo. A partir de ahí, el CP San Cristóbal volvió a tomar las riendas del ‘match’ y tuvo otra buena oportunidad a balón parado en el minuto 44, pero sin lograr generar más opciones claras para empatar. El Peralada tenía lo que quería: ventaja en el marcador para poder defenderse y contraatacar.
El San Cristóbal lo intenta, pero se topa con el muro del Peralada
En la reanudación, el guion no cambió mucho respecto a los últimos minutos de la primera mitad. El conjunto parroquial intentaba generarse espacios para crear peligro a través del dominio del balón, con paciencia, mientras el CF Peralada se defendía en un bloque bajo. Eso sí, con un poco más de intensidad por parte de los hombres de Cristian Garcia. Así, aunque sin chutar entre los tres palos, los egarenses arrinconaron y ganaron metros contra un Peralada cada vez más exigido en defensa.
No obstante, como las llegadas no terminaban de llegar, el técnico parroquial movió el banquillo haciendo entrar a Oriol Alsina, delantero centro, por Hugo García, pivote defensivo. De esta manera, dejó un único pivote en el medio del campo para sumar un delantero más que complementara a Canti y Konu. El San Cristóbal empezó así a colgar más balones al área intentando que o Konu o Mario prolongaran alguno, pero sin suerte. Alrededor del minuto 65, de hecho, el Peralada logró que el ritmo bajara y que los parroquiales comenzaran a precipitarse en muchas jugadas.
En este sentido, el Peralada tomó confianza y trató de salir de su cueva para buscar la sentencia. Así, en el minuto 80, Pol estuvo a punto de hacer el segundo con un disparo impresionante con el exterior de su pie desde la frontal del área. Una acción en la que Carles Segura tuvo que vestirse de superhéroe para evitar el gol. Sin embargo, el Peralada se abrió demasiado y lo aprovechó el San Cristóbal para tener las mejores oportunidades de la segunda mitad en los últimos diez minutos de partido. Mario Canti primero, recibió un buen centro desde banda derecha, controló con el pecho y enganchó un buen remate que se fue rozando el palo y, Konu después, en el minuto 89, remató de cabeza un centro de Paul que también salió por línea de fondo muy cerca del palo. Además, en el último minuto del añadido, Jordi Ranera estuvo a punto de cazar un balón muerto en el punto de penalti para empatar, pero Arnau, portero visitante, se exhibió para mantener la ventaja en el marcador.
FICHA TÉCNICA
CP SAN CRISTÓBAL 0-1 CF PERALADA
Goles: 26′ Biel.
CP San Cristóbal: 1 Carles Segura, 22 Salva (Paul 77′), 5 Max Llovera, 16 Raúl Ferrer, 3 Joan Cervós, 8 Olmo, 25 Hugo García (Alsina 58′), 21 Bafode, 11 Raúl Pérez (Mario Canti 45′), 19 Marc Río (Jordi Ranera 77′), 20 Konu.
CF Peralada: 13 Arnau, 2 Roma, 3 Gallo, 6 Cuatrecases, 7 Master, 8 Pol, 11 Llorenç (Èric 86′), 18 Coro, 20 Rami, 22 Biel (Raúl 35′), 23 Callís.

