La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana para identificar al posible autor de la muerte violenta en 2005 de una mujer de 38 años. El cuerpo de policía ha difundido una fotografía de la mujer en vida e imágenes grabadas por una cámara de videovigilancia de un cajero automático de Terrassa en las que aparece un hombre utilizando la tarjeta bancaria de la víctima. Además, también han hecho pública una fotografía de un fragmento de camiseta intervenido durante la investigación y que, según afirman, no pertenece a la víctima. Se sospecha que podría tener relación con el presunto autor o con su entorno.
La investigación se inició en 2005, cuando la Guardia Civil localizó restos humanos dentro de varias bolsas de plástico en una zona boscosa de Sant Pere Sacama. Los informes forenses determinaron que era una mujer de entre 35 y 45 años que presentaba signos claros de muerte violenta. El análisis científico determinó que la víctima presentaba una fractura en el hueso del pómulo izquierdo, la cual era compatible con un golpe con un objeto contundente. Además, también tenía un orificio en el omóplato derecho, posiblemente producido por un proyectil. Posteriormente, lograron identificar a la mujer a través del programa Fènix de identificación genética de desaparecidos.

Desde el hallazgo del cadáver, la investigación se ha mantenido abierta con el objetivo de esclarecer las circunstancias de la muerte e identificar al o los responsables. Este 2026, el Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), responsable del caso, ha decidido pedir ayuda a la ciudadanía para poder avanzar en la investigación. Así pues, han difundido una fotografía de la víctima y buscan a cualquier persona que haya tenido relación o que disponga de información sobre sus últimos movimientos.
También se han hecho públicas unas imágenes grabadas el 9 de abril de 2005 por una cámara de videovigilancia de una oficina bancaria situada en la calle Sant Roc de Terrassa. En estas imágenes, se puede ver a un hombre sacando dinero en efectivo de un cajero automático utilizando la tarjeta bancaria de la víctima. También han compartido una imagen de un fragmento de camiseta que no pertenece a la víctima y que se ha encontrado durante la investigación. Se trata de una prenda de ropa con la inscripción en inglés ‘Fun and Friends Alternative Energy Pub League’ que, según la Guardia Civil, podría tener relación con la persona o personas implicadas en el homicidio.
