MónTerrassa
Bienvenida institucional a los dos nuevos inspectores de la Policía de Terrassa

Bienvenida institucional a los dos nuevos inspectores de la Policía Municipal de Terrassa. Este jueves, día 29 de enero, el alcalde Jordi Ballart y el teniente de alcalde de Territorio y concejal de Seguridad, Xavier Cardona, han acogido en el Ayuntamiento de Terrassa a las recientes incorporaciones al cuerpo de seguridad local. El acto contó con los nuevos oficiales, Jennifer Mercadé y Jesús Rodriguez, que ya forman parte de la estructura de mando. En la reunión también asistieron la directora del Servicio de Policía, Fina Fernández; el intendente jefe, Daniel Guillem, y el inspector, Marc Pintor, de la Policía Municipal de Terrassa.

Jennifer Mercadé y Jesús Rodriguez superaron las diferentes pruebas con las mejores notas para cubrir dos plazas de Inspector/a de la Policía Municipal, por el sistema de concurso oposición libre. Fue a finales del mes de octubre del año pasado cuando el Tribunal dio el visto bueno definitivo a los dos candidatos. Había una quincena de agentes que optaban al puesto, solo dos mujeres.

Con estas incorporaciones, el cuerpo de seguridad municipal pasa a contar con tres inspectores. Para el gobierno municipal, este hecho «refuerza la capacidad estratégica y la coordinación interna del cuerpo, y permite llevar a cabo un seguimiento más exhaustivo de las necesidades de la ciudad y de la actividad diaria».

Un año del cambio al frente de la Policía Municipal

La Policía Municipal de Terrassa sumó el pasado junio de 2025 diecinueve agentes, que superaron con éxito el curso de formación básica del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) y el curso de formación interna del cuerpo local, que tiene una duración de 12 meses. Con estas nuevas incorporaciones, el cuerpo pasaba a contar con 279 efectivos, acercándose al objetivo de los 300 agentes fijados para este mandato. Actualmente, hay dieciocho agentes más en formación.

El pasado 2025 también hubo cambio en el cargo más alto de la organización policial. El 1 de enero, el intendente Daniel Guillem pasaba a ponerse al frente de la Policía Municipal de Terrassa, tomando el relevo de Antoni Flores, que ha reingresado a la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra. Guillem, de 48 años, es licenciado en Derecho, diplomado superior en Criminología y experto en Dirección y Gestión de Seguridad Integral. Ascendió a intendente de la Policía Municipal de Terrassa en febrero de 2022.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa