La atleta vilacavallense Mireia Guarner ha vuelto a destacar como una de las grandes atletas catalanas. Tras el bronce conseguido la semana pasada en el Campeonato de Cataluña, esta semana Guarner se ha colgado la medalla de oro en el Campeonato de España de cross por federaciones autonómicas con la selección catalana, celebrado en Almodóvar del Río (Córdoba).
Las catalanas han subido a lo más alto del podio quince años después de la última victoria. Además de Mireia Guarner, el equipo catalán también estaba integrado por Júlia Solé, Anna Torras, Marina Guerrero y Clara Las Heras. Las cinco integrantes del combinado catalán han llegado entre las diecisiete primeras, lo que ha permitido al equipo catalán conseguir la máxima puntuación en el campeonato. En cuanto a título individual, la campeona en categoría femenina ha sido la asturiana Isabel Barreiro. La acompañaron en el podio la atleta balear Andrea Romero y la castellanoleonesa Claudia Corral.
Sobre este nuevo triunfo, la vecina de Viladecavalls ha manifestado que “me ha hecho muchísima ilusión representar a mi país una vez más» y ha destacado que esta vez «ha sido especialmente emotivo sumar fuerzas en una victoria tan trabajada con un equipo precioso y de lo más unido». Asimismo, Guarner también ha recalcado «el circuito era exigente» y ha celebrado que “hemos llevado a cabo nuestro plan a la perfección y no puedo estar más orgullosa del resultado obtenido».
Los recientes éxitos logrados por Mireia Guarner tienen aún más mérito si tenemos en cuenta que hace solo seis meses fue madre. En este sentido, ha recalcado que «las mujeres atletas seguimos siéndolo después de dar a luz» y ha subrayado que es muy importante que «podamos sentirnos escuchadas, comprendidas y respetadas por nuestra Federación es importante». «Poder compartir esta experiencia con mi familia me hace muy feliz y me gusta saber que con la Federación Catalana de Atletismo estamos liderando un cambio imprescindible en materia de mujer y deporte», ha sentenciado la atleta.
