MónTerrassa
L’aturen per una infracció de trànsit i li troben un farcell ple de droga

Lo detuvieron por una infracción del reglamento de circulación vial y la sorpresa fue mayúscula. Una dotación de la Policía Municipal de Terrassa que se encontraba realizando un control preventivo para el Distrito 3 detuvo un vehículo. Era este jueves, día 22 de enero, y faltaban pocos minutos para las seis menos cuarto de la tarde (el aviso quedó registrado a las 17.40 horas).

Los agentes se acercaron al vehículo para pedirle la documentación. El conductor se identificó y presentó la información requerida. Sin embargo, al pasar la matrícula por la base de datos, los policías detectaron que el turismo circulaba con la ITV caducada. Esto supone una sanción económica de 200 euros, y la orden expresa de ir a un centro de revisión dentro de un período de tiempo limitado.

Más de medio kilo de marihuana y positivo en drogas

Sin embargo, mientras la patrulla estaba realizando la denuncia correspondiente, les vino un fuerte olor de lo que parecía marihuana. Esto activó las alarmas, y también pidieron la documentación al otro ocupante. Después, los agentes realizaron un registro del vehículo y fue así como localizaron una gran bolsa con 558 gramos de marihuana.

Puesto que la cantidad superaba con creces los 100 gramos límite que marcan la diferencia entre consumo y tráfico de drogas, por lo cual, ya no era una multa administrativa sino un delito penal contra la salud pública, el cual se castiga con penas de prisión de 1 a 3 años, y multa económica adicional. Por eso, los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos, y se les trasladó a la comisaría de la avenida de las Glòries Catalanes, donde se les instruyeron diligencias penales.

Además, el conductor también dio positivo en el drogotest, añadiendo una tercera denuncia, a la de circular con la ITV caducada y el delito contra la salud pública.

Incautación de droga de la Policía Municipal de Terrassa | PMT

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa