MónTerrassa
La reparación de los socavones de Miño, Ample y Beethoven, a ritmos diferentes

La reparación de los socavones de Miño, Ample y Beethoven avanza pero a ritmos diversos. Este miércoles, 21 de enero, la concejala de Obras Públicas, Montserrat Alba, ha explicado en qué situación se encuentra cada uno de estos viales que ha sufrido un hundimiento. «Trabajamos con todos los recursos técnicos y humanos para mejorar la red de alcantarillado de la ciudad, priorizando la seguridad y haciendo todo lo posible por acortar plazos y minimizar molestias a la ciudadanía», ha manifestado.

En este sentido, la concejalía tiene diferentes frentes abiertos, los cuales quiere resolver «con la máxima celeridad». Por un lado, está el socavón de la calle de Beethoven, cerca de 22 de Julio. El pasado mes de diciembre, se precintó la zona impidiendo el paso. Fue una medida preventiva, mientras se realizaban estudios con georradar para determinar en qué estado se encontraba el colector, después de que una inspección rutinaria detectara problemas. Desde el ejecutivo local aseguran que «muy pronto» se contará con la información «necesaria» para iniciar los trámites para la reparación. «De momento, no se prevé que sea de gran envergadura», apuntan.

Miño, en marcha, Ample va para largo

Por otro lado, está la calle Miño, donde a principios de este mes de enero se detectó un hundimiento de la calzada. Los operarios ya han comenzado las tareas de reparación esta misma semana y actualmente, en esta primera fase, se encuentran realizando trabajos en la calzada. Posteriormente, pasarán al interior de la instalación. Desde el Ayuntamiento indican que la previsión es que la próxima semana ya se pueda reabrir la calle.

En cuanto al socavón de la calle Ample, todo irá más lento. Se detectó en marzo del año pasado y su gravedad ha hecho que se tenga que redactar un proyecto específico para ejecutar su reparación. Esto ha ralentizado mucho el proceso. Se espera que este mes de enero, la adjudicataria entregue el proyecto. Después, se deberá aprobar, e iniciar la contratación y ejecución de los trabajos. Todo esto, hace que no se ponga fecha, aunque, la previsión es que sea este 2026.

Finalmente, también se ha anunciado que esta semana el Ayuntamiento ha iniciado las tareas de mejora del alcantarillado de la calle de Sant Jordi. En este caso, la actuación consiste en la sustitución de un tramo del colector de hormigón por uno de polietileno y se enmarca en el contrato anual de reposición de alcantarillado. Necesariamente, las obras se deben realizar en la calzada y esto supone tener que cortar el tráfico del tramo afectado, entre las calles de Joaquim Costa y Pau Marsal. La previsión es que se pueda levantar la prohibición de circular el próximo 2 de febrero.

Obras de reparación del alcantarillado en la calle de Sant Jordi | Aj. Terrassa

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa