Llegan días de paraguas a Terrassa por la llegada de un temporal fuerte de lluvia. El Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido un aviso por intensidad de lluvia para este fin de semana, sábado día 17 y domingo día 18, de manera generalizada en todo el litoral y prelitoral catalán. Y nuestra comarca no se escapa y se ha teñido (por ahora) del color amarillo por riesgo moderado.
Este viernes ya hemos tenido las primeras gotas que podríamos decir que apenas han mojado el suelo, pero que son el aviso de cambio de tiempo. Todos los mapas indican que si en los próximos días queréis salir de casa, lo mejor será ir bien equipado para no quedar empapados. También con recomendaciones expresas desde Protección Civil de mucha precaución si se va a la montaña, no solo por el agua sino, especialmente, por los bancos de niebla. Si queréis un rato de ocio y cultura, lo mejor será decantarse por alguno de los planes que os ofrecemos haciendo clic aquí, que son bajo techo.
El episodio de lluvias se iniciará este sábado, presumiblemente de madrugada, y continuará durante todo el día, con intensidad moderada, sin descartar alguna de estas trombas fuertes y de corta duración en puntos focalizados del Vallès. De momento, solo se ha emitido un aviso por intensidad, pero se subraya que se pueden llegar a acumular hasta 50 mm.

El episodio de lluvia durará unos cuantos días
La cota de nieve se situará entre los 1.400 y los 1.600 metros, por lo tanto, difícilmente habrá la posibilidad de ver La Mola nevada. Y es que las temperaturas que se prevén para este fin de semana y para inicios de la semana próxima serán bajas, pero sin ser exageradas, alrededor de los 8 – 10 grados.
Así lo indica el colaborador de MónTerrassa y miembro de Meteoclimatic, Ramon Navarro, que hace un aviso para navegantes: a pesar de que, de momento, las alertas del Meteocat solo se refieren a sábado y domingo, «tendremos como mínimo cuatro días de lluvia, hasta el martes, y no descartamos que se puedan alargar toda la semana, con intervalos de pausa». De hecho, el riesgo más elevado de precipitaciones, justamente, será entre lunes y martes.

