Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) cerró 2025 con cifras récord de pasajeros. Por primera vez en la historia, FGC ha superado los 100 millones de viajes anuales. Concretamente, durante 2025 se registraron 100,6 millones de viajes en las Líneas Metropolitanas, una cifra que significa un 3,2% más de viajes que los registrados en el año 2024.
En este sentido, el presidente de Ferrocarrils, Carles Ruiz Novella, ha destacado que los datos de demanda de Ferrocarrils «son históricos». «Por primera vez, hemos llegado a los 100 millones de viajes en las Líneas Metropolitanas y en la línea Lleida-La Pobla encadenamos el cuarto año consecutivo de récord de demanda con cerca de 487.000 usuarios», añadió. Asimismo, Ruiz ha asegurado que «estos resultados nos estimulan a continuar trabajando para ofrecer un servicio de excelencia que fideliza usuarios y capta nuevos, al tiempo que registra unos índices altísimos en cuanto a la puntualidad y la calidad de todas las líneas».
Los viajeros de FGC crecen un 8,1% en Terrassa
En cuanto a la línea Barcelona-Vallès, durante el año 2025 se registraron 71,2 millones de viajes, un 3,4% más que en 2024. Además, en algunos municipios de la línea, el incremento de la demanda respecto a 2024 ha sido superior a la media. Es el caso de Terrassa, donde el aumento de viajeros ha sido del 8,1%. También ha crecido en Sabadell (8,6%) y Rubí (5,9%).
Otra línea que también ha registrado un aumento de los viajeros ha sido Llobregat-Anoia, con 29,4 millones de viajes (2,8% más que en 2024). En el caso de la línea Lleida-La Pobla de Segur, esta ha encadenado el cuarto año consecutivo de récord de demanda. En concreto, este 2025 se ha cerrado con cerca de 487.000 viajeros, un 9,1% más que el número de viajeros registrado en 2024. De hecho, la demanda de 2025 multiplica por 6,5 la demanda que había en la línea en el año 2015 (74.603 viajes), el año antes de que Ferrocarrils asumiera el servicio.
