Un vecino ayudó a atrapar a un ladrón de coches en Terrassa. Los hechos ocurrieron este lunes, día 12 de enero, de madrugada. Los servicios de emergencia recibieron una llamada de un residente del Distrito 2 que alertaba de que había un hombre rompiendo el vidrio de una furgoneta estacionada en una calle del barrio.
Inmediatamente, se activaron las dotaciones de la Policía Municipal de Terrassa que se desplazaron hasta el lugar señalado por el testigo. Este no solo facilitó el lugar exacto, sino que también pudo dar a los agentes una descripción bastante detallada del presunto autor. Fue gracias a esto que las patrullas, tras realizar una batida por la zona, pudieron localizar a un hombre que coincidía plenamente con la información dada.
Los agentes comprobaron cómo, efectivamente, una furgoneta aparcada en la calle presentaba daños importantes en uno de los vidrios. Además, una vez retenido, se dieron cuenta de que la descripción del individuo coincidía con el autor de otro robo con fuerza cometido en la misma zona. Fruto de esta investigación, la Policía Municipal de Terrassa procedió a detener al hombre, quien fue trasladado a la comisaría de la avenida de las Glòries Catalanes, donde se le instruyeron diligencias penales por dos presuntos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo.
Auxilio a un excursionista herido en La Mola
Por otro lado, los servicios de emergencia también actuaron este lunes por la mañana en el aviso de auxilio de un excursionista que se había lesionado cuando se encontraba en el Parque Natural de Sant Llorenç. El hombre, que iba con un grupo de amigos, había sufrido una caída mientras ascendía hacia la cima de La Mola, y no podía continuar la marcha. Por ello, se activó un helicóptero del GRAE con SEM, y una dotación terrestre de los Bomberos, quienes atendieron en primeros auxilios a la víctima y que, posteriormente, fue evacuada a un centro hospitalario.

