El Comité de Empresa de DIREXIS TGO ha decidido mantener la huelga de autobuses urbanos e interurbanos durante el mes de enero de 2026. Los autobuses de TGO conectan Terrassa con municipios como Olesa, Matadepera, Ullastrell y Castellbell. Además, también se encarga de las líneas urbanas de Castellbisbal y une esta población con Sant Andreu de la Barca, Barcelona y Rubí.
Así pues, todos los lunes, miércoles y viernes del mes de enero, los servicios urbanos e interurbanos de DIREXIS TGO estarán alterados de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas. Durante estas franjas horarias, se ofrecerán unos servicios mínimos del 25%, tal como establece el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya.
⚠️ CONVOCATORIA DE HUELGA
— DIREXIS TGO (@direxis_tgo) January 1, 2026
📅Lunes, miércoles y viernes del mes de enero.
Los servicios urbanos e interurbanos de DIREXIS TGO estarán alterados: de 12:00 h a 16:00 h y de 20:00 h a 22:00 h
Los servicios mínimos del 25% durante estas franjas horarias.
https://t.co/2X7h2mHa9W pic.twitter.com/eicTHBPj1s
Es importante recordar que esta protesta se convocó por primera vez a finales de octubre de 2025 y se ha prolongado durante los meses de noviembre y diciembre. Los motivos de la huelga son las «discrepancias laborales y sociales con la dirección de la empresa», explicaron desde el Comité de Empresa en un comunicado.
Por su parte, desde la dirección de DIREXIS TGO reiteran su voluntad de «mantener el diálogo con el Comité de Empresa» para “encontrar soluciones que permitan garantizar el buen funcionamiento del servicio y el bienestar de toda la plantilla”. Asimismo, lamentan “los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a las personas usuarias” y agradecen su comprensión. Además, desde la empresa de transportes recomiendan planificar los desplazamientos con antelación y consultar regularmente los canales oficiales de la empresa para tener información actualizada.
