MónTerrassa
L’Arc Metropolità comparteix inquietuds i demandes amb el conseller Dalmau

Este jueves, día 8 de enero, el teniente de alcalde de Territorio y Vivienda, Xavier Cardona, participó en la reunión de la Asociación de Municipios del Arc Metropolitano de Barcelona en el Palau de la Generalitat, con la presencia del conseller de la Presidencia, Albert Dalmau; y el secretario de Gobiernos Locales y Relaciones con Aran, Xavier Amor. La reunión sirvió para «compartir inquietudes» y para explorar «vías de colaboración institucional en materia de movilidad, vivienda, derechos sociales y financiación local, entre otros», según informan desde el gobierno municipal en un comunicado.

La última reunión había tenido lugar a mediados de septiembre, cuando desde el ARC transmitieron a Dalmau la necesidad de abordar políticamente el reequilibrio de la Región Metropolitana y de articular una estrategia común que permita impulsar un modelo de desarrollo capaz de dotar de mejores recursos y oportunidades al conjunto del territorio.

Construir una Región Metropolitana «más justa y competitiva»

La Asociación subrayó la importancia de que el Gobierno de la Generalitat se implicara «activamente» en el desarrollo de políticas públicas que «favorezcan el equilibrio territorial, reduzcan las desigualdades y contribuyan a construir una Región Metropolitana de Barcelona más cohesionada, justa y competitiva».

En este sentido, ambas partes se emplazaron a mantener nuevos encuentros para definir las estrategias y acciones concretas que permitan avanzar en los objetivos planteados. Y ahora, justo al inicio del nuevo curso político ha tenido lugar una nueva reunión para poner sobre la mesa algunas de estas acciones y hacer un repaso de la actualidad en materia de infraestructuras, movilidad o mejorar la financiación local, una de las reivindicaciones de los municipios de la segunda corona.

La Asociación de Municipios del Arc Metropolitano de Barcelona está integrada por las principales ciudades de la segunda corona metropolitana —Granollers, Igualada, Martorell, Mataró, Mollet del Vallès, Rubí, Sabadell, Terrassa, Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú— y representa cerca de un millón de habitantes. Su objetivo es coordinar políticas comunes entre los municipios del arco.

Reunión del Arc Metropolitano con el conseller Albert Dalmau | ARC

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa