Hoy, 8 de enero de 2026, hace 23 años de uno de los partidos más importantes que se han disputado en el Estadio Olímpico de Terrassa. En 2003, el Terrassa FC recibió en casa al Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2002-2003. El equipo terrassense, entrenado en ese momento por Miguel Álvarez Jurado, se enfrentó a un Madrid dirigido por Vicente del Bosque. Además, los blancos contaban con destacados jugadores como Hierro, Pavón, Raúl Bravo, Cambiasso o Guti.
Esa temporada, el Terrassa FC se clasificó para la Copa del Rey después de haber conseguido el ascenso a la Segunda División la campaña pasada. Por su parte, los madrileños llegaban como vigentes campeones de la Champions League y, ese mismo 2003, se proclamaron campeones de la Primera División de la Liga española.
El partido no comenzó nada favorable para los egarenses. El Real Madrid abrió el marcador con un primer gol, pero los terrassenses igualaron el marcador con un gol de Monty (1-1). Poco después, sin embargo, los blancos volvieron a golpear con fuerza, sumando dos dianas más y poniendo al Terrassa FC por detrás en el marcador. No obstante, los de Miguel Álvarez Jurado reaccionaron y lograron empatar nuevamente el partido con un segundo gol de Monty y un último de Babangida. De esta manera, el club terrassense se llevó un empate favorable contra el todopoderoso Real Madrid.
🔙🎞️ Hoy se cumplen 2️⃣3️⃣ años del 3️⃣-3️⃣ del partido de ida de 𝗩𝗨𝗜𝗧𝗘𝗡𝗦 𝗗𝗘 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 de #CopaDelRey del @TerrassaFC de MIGUEL ÁLVAREZ contra el @realmadrid de VICENTE DEL BOSQUE en el Estadio Olímpico de Terrassa, #terrassistes! pic.twitter.com/vjXd9D7l4s
— Terrassa FC (@TerrassaFC) January 8, 2026
El Real Madrid eliminó al Terrassa FC en el partido de vuelta
A pesar del resultado conseguido en el partido de ida, en la vuelta las cosas se complicaron. El Terrassa FC viajó al Santiago Bernabéu el 15 de enero de 2003 para disputar el segundo partido de la eliminatoria. Durante la primera parte, los de Vicente del Bosque dominaron totalmente el enfrentamiento, sumando dos goles de Celades y Fernando Hierro y marchándose al descanso con un resultado de 2-0 a favor de los madrileños. En la reanudación, Monty dio la sorpresa marcando un gol desde fuera del área que hacía soñar a los terrassenses sobre una posible nueva remontada. A pesar de ello, dos nuevos goles de Portillo y McManaman cerraron el partido. Minutos antes del final, Besora sumó una nueva diana para el Terrassa FC, pero no fue suficiente para igualar el encuentro.
Así pues, con un resultado acumulado de 5-7 (3-3 / 2-4), el Real Madrid eliminó al Terrassa FC de la Copa del Rey. Poco después, el equipo de Vicente del Bosque se vio las caras en los cuartos de final contra el Mallorca y fue eliminado de la competición (1-5). Además, el equipo mallorquín se proclamó campeón de la Copa del Rey al vencer en la final al Recreativo de Huelva.
