MónTerrassa
Desarticulan en Terrassa un grupo criminal que realizaba robos a camiones

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado dos grupos criminales especializados en robos con fuerza mediante empotramientos y asaltos a camiones de mercancías en el área metropolitana de Barcelona. La policía catalana ha realizado tres entradas y registros más en domicilios de Terrassa, Barcelona y Montcada i Reixac que han permitido la detención de diez personas implicadas. Además, los agentes también han recuperado seis vehículos robados, una gran cantidad de mercancías procedentes de catorce robos y objetos valorados en más de 500.000 euros.

Los Agentes de la Unidad de Investigación y del Área Básica Policial de Sarrià-Sant Gervasi de los Mossos d’Esquadra han sido los encargados de hacerse cargo de esta investigación. En una primera fase de la operación, los investigadores realizaron una entrada y registro en una finca agrícola de Cabrera de Mar. Las bandas la utilizaban como almacén para ocultar el material sustraído de los camiones. Posteriormente, realizaron tres entradas y registros más en domicilios de Barcelona, Montcada i Reixac y Terrassa, que permitieron realizar las diez detenciones.

A uno de los grupos se le atribuyen 41 delitos de empotramiento cometidos principalmente en el área metropolitana de Barcelona. El segundo grupo está implicado en 38 robos con violencia a camiones de mercancías, una modalidad conocida como “teloneros”. Los Mossos han podido recuperar seis vehículos sustraídos, así como una gran cantidad de objetos procedentes, al menos, de 14 robos a camiones. El valor total del material recuperado supera los 500.000 euros e incluye artículos de cosmética, piezas de ropa y dispositivos electrónicos.

Los detenidos están acusados de delitos de robo con fuerza mediante empotramiento, robo de vehículos y mercancías y pertenencia a grupo criminal.

Otros sucesos en Terrassa

La lluvia provocó este viernes que un coche se deslizara viniendo por la avenida Jaume I en dirección a la rotonda de la plaza de l’Aigua, popularmente conocida como del Tauró, y quedara atrapado dentro durante unas horas. Los tres ocupantes del vehículo pudieron salir ilesos del accidente ocurrido a las 7h30, aunque su Hyundai I30 no pudo ser retirado por una grúa hasta pasadas las diez de la mañana, según informó a MónTerrassa la Policía Municipal. El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa