Detenido por blandir un palo de madera contra una persona en Terrassa. Los hechos ocurrieron este lunes, día 22 de diciembre, alrededor de las tres y media de la tarde. En concreto, los servicios de emergencia registraron el aviso a las 15:24 horas. Un ciudadano alertaba de que había un individuo envuelto en una discusión con varias personas y que estaba exhibiendo un arma.
Patrullas de la Policía Municipal de Terrassa se desplazaron hasta el lugar indicado, en una calle del Distrito 5 de Terrassa. Una vez allí, pudieron comprobar que, efectivamente, un hombre llevaba un palo alargado de madera con el que estaba amenazando a otra persona. Los agentes intercedieron y calmaron al individuo. Seguidamente, le pidieron la documentación a él y al oponente para identificarlos. Tomaron declaración a los implicados y a los testigos y, con esto, procedieron a detener a la persona que llevaba el palo.
El individuo fue trasladado a la comisaría de la avenida de las Glòries Catalanes donde se le instruyeron diligencias por un presunto delito de intimidación con arma.
Controles policiales de alcohol y juguetes
Por otro lado, esta semana y la próxima, la Policía Municipal de Terrassa está realizando dos dispositivos orientados a incrementar la seguridad de la ciudadanía. Por un lado, se hacen controles preventivos de alcohol y drogas en la conducción, coincidiendo con los días previos a las fiestas de Navidad, en varios puntos de la ciudad.
Por otro lado, en el marco del dispositivo especial de Navidad, el cuerpo de seguridad local realiza controles en establecimientos de la ciudad para comprobar que los juguetes que se venden cumplan con la normativa de seguridad. Los agentes tienen la misión de asegurar que todos tengan el etiquetado adecuado y que no contengan productos peligrosos o prohibidos, entre otros.

