Una tarjeta bancaria ha sido clave para acabar con la detención de dos personas que habrían huido tras cometer un robo en Terrassa. Este domingo, día 21 de diciembre, agentes de la Policía Local de Sant Vicenç de Castellet, en el Bages, informaron a los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Terrassa que tenían una buena pista sobre una furgoneta que había sido sustraída en la cocapital vallesana.
Ha podido saber MónTerrassa, que el cuerpo de seguridad activó la alerta después de saber que se había utilizado la tarjeta bancaria que se encontraba en el interior del vehículo en el momento del robo y que también había sido denunciada por su propietario. La tarjeta había sido utilizada para hacer un pago en un establecimiento del municipio.
Detenidos en Sant Vicenç de Castellet
Fue así como comenzó una investigación por parte de la Policía Local, en estrecha coordinación con los Mossos d’Esquadra, para averiguar dónde se encontraba el vehículo y sus posibles ladrones. La búsqueda dio sus frutos al cabo de pocas horas. El mismo día 21 por la tarde, los agentes localizaron la furgoneta estacionada en una de las calles de la villa.
Al mismo tiempo que visualizaban la furgoneta, también se toparon con los dos presuntos autores. Los agentes los detuvieron y los identificaron. Eran dos personas de 24 y 22 años. Ambas quedaron arrestadas por la Policía Local de Sant Vicenç de Castellet como presuntas autoras de un delito de robo y hurto de uso de vehículo, y de un delito de estafa bancaria.
📢Con determinación y en coordinación con @mossos, hemos detenido a los presuntos autores de un hurto de vehículo en Terrassa y de una estafa en nuestra Villa.
— Policia SVCastellet (@policiasvc) December 22, 2025
Continuamos trabajando con tolerancia cero ante cualquier conducta delictiva.@SVCastellet pic.twitter.com/JhTKTq7uT4

