Este domingo, 21 de diciembre, las instalaciones del Club Natació Terrassa han acogido un partido de waterpolo de gran nivel. La selección española masculina de waterpolo se ha enfrentado a Estados Unidos, en lo que ha sido el segundo enfrentamiento del Challenge Christmas Cup. Durante el primer enfrentamiento, disputado en San Sebastián, los españoles ganaron al conjunto norteamericano por 16-9. En el segundo partido, celebrado en nuestra ciudad, los de David Martín han vuelto a vencer, esta vez de manera más ajustada (18-14).

España ha comenzado el enfrentamiento con muy buen pie. Albert Sabadell, waterpolista del CN Terrassa, ha sido el encargado de abrir el marcador para los locales. Poco después, Edu Lorrio ha hecho la segunda diana, pero los americanos han recortado distancias con un gol de Saveljic. Finalmente, los de David Martín han conseguido mantenerse por delante en el marcador y se han ido al primer descanso con un parcial de 4-1. Durante el segundo cuarto, sin embargo, el partido ha tomado un claro acento americano. A pesar de que Fran Valera ha anotado el 5-1, el combinado estadounidense ha tomado el control del juego y ha remontado el partido, firmando un parcial de 2-6 y llegando al descanso largo con un 7-7 en el marcador.
En la reanudación, el partido se ha convertido en un tira y afloja entre España y Estados Unidos, donde ninguno de los dos equipos se ha dado por vencido. Así pues, el tercer cuarto ha sido una lluvia de goles para ambos conjuntos y ha finalizado con un parcial de 5-5 y un marcador acumulado de 12-12. De esta manera, el último cuarto ha sido decisivo para decidir el ganador. A falta de tres minutos para el final, Unai Biel ha anotado y ha vuelto loca a la grada de Terrassa. Este impulso moral ha sido aprovechado por Álex Bustos, que ha ampliado la diferencia. Finalmente, el egarense Álvaro Granados y Oscar Asensio sentenciaban la victoria española con dos últimos goles, estableciendo el definitivo 18-14 final.

