MónTerrassa
Alerta por un estafador que utiliza falsamente el nombre de la asociación Alba

Malestar en la Asociación Alba después de descubrir que su nombre está siendo utilizado con fines lucrativos y engañosos. Este martes, día 16 de diciembre, la entidad con sede en la plaza Doctor Robert ha enviado a MónTerrassa un comunicado en el que denuncia que son víctimas de una actividad que se puede considerar delictiva.

«Nos han informado que hay una persona que va por los establecimientos de nuestra ciudad y que se hace pasar por un trabajador de la entidad con el objetivo de pedir dinero», lamenta la presidenta de Alba, Maruja Rambla, que quiere dejar «muy claro que esta persona no forma parte de nuestro equipo ni actúa en nuestro nombre» y que, sobre todo, «Alba no pide dinero por la calle ni en establecimientos».

Llamada a denunciar la posible estafa

En este sentido, Rambla ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y, especialmente, a los establecimientos que han sufrido esta estafa o que pueden sufrirla, para que si se recibe «alguna comunicación sospechosa en nombre de Alba, no le den credibilidad y nos lo hagan saber inmediatamente». La asociación lamenta «las molestias y preocupaciones que esta situación haya podido causar», y pide la colaboración para intentar acabar con esta práctica que afecta negativamente su credibilidad.

La Asociación Alba es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito local, autonómico, estatal e internacional que nació en el año 1987 con el objetivo de contribuir a la prevención, tratamiento y reinserción de las personas afectadas por drogodependencias y/o el VIH, y que está inscrita en el Registro de Entidades Jurídicas y de Derecho del Departamento de Justicia con el núm. 9073.

A pesar de que la suplantación de identidad, actualmente, es una práctica que se está dando más en las redes sociales y correos electrónicos, lo que es conocido como phishing, hacerse pasar por una persona, empresa o institución de confianza para conseguir datos personales o dinero, esta táctica también la podemos encontrar presencialmente. Las quejas por personas que se hacen pasar por comerciales de empresas o técnicos de reparación son habituales, así como también hay que vigilar y desconfiar de personas por la calle que piden dinero o datos para asociarse a alguna entidad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa