La Federación Catalana de Tiro con Arco oficializó ayer lunes los resultados de la Liga Catalana de Sala en la temporada 2025 y ha certificado que Draco Sagittariis se colgará al cuello cuatro medallas de oro y cuatro más de plata en la entrega de premios que tendrá lugar el último fin de semana de enero coincidiendo con el Campeonato de Cataluña.
Los arqueros que han conseguido subir al escalón más alto del podio son, en la modalidad de arco recurvado, Sergi Cebrián (con 1.663 puntos) y el sub-21 Roc Rueda (con 1.622 puntos). En longbow, Mireia Comas ha certificado un dominio absoluto con una medalla de oro y 1.562 puntos. Por su parte, la cuarta primera posición ha sido para la sub-21 Núria Sinfreu, en compuesto, con 1667 puntos.
En cuanto a las medallas de plata, estas han sido para Jana Cahué, Gil Soler y Rea Soler en recurvado sub-21, sub-15 y benjamín respectivamente y para Alexandra Moura en compuesto. Por otra parte, los arqueros Ignasi Gallardo, Myriam Jiménez y Raül Soler han conseguido una meritoria quinta posición en recurvado y desnudo.
Cinco arqueros del Draco Sagittariis a la final del Máster
Los resultados oficiales de la Federación Catalana de Tiro con Arco también certifican que hasta cinco arqueros y arqueras de Draco Sagittariis disputarán la final Máster este fin de semana en Manresa. Se trata de una nueva competición que ha impulsado este año la Federación Catalana de Tiro con Arco que al final de cada jornada de la Liga Catalana disputan los ocho mejores deportistas, independientemente de categoría y sexo, de cada división. El resultado de esta competición durante cada jornada otorgaba unos puntos que daban el derecho a disputar la gran final. Finalmente, los clasificados han sido Sergi Cebrián, Ignasi Gallardo y el sub-21 Roc Rueda en recurvado, Mireia Comas (que ha ganado tres de las cuatro pruebas) en long bow y Raül Soler en desnudo.
