Este jueves, 18 de diciembre, a las 18:45 horas el Cinema Catalunya acogerá una sesión especial del film ‘Frontera’, un thriller histórico catalán inspirado en hechos reales que sitúa al espectador en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Para hablar de los secretos de esta película, el cine de Terrassa contará con la presencia de dos terrassenses que han estado vinculados con el film. Se trata del director de producción, Aleix Castellón, y de la figurinista y directora del diseño de vestuario, Mercè Paloma; quienes protagonizarán un coloquio participativo que será conducido por el cineasta local y profesor de la ESCAC Geoffrey Cowper.
La sesión especial, que se ha programado coincidiendo con el Día del Espectador, tendrá un precio de entrada de 4,20 euros. Los tiques ya están a la venta tanto presencialmente, en la taquilla de la calle Sant Pere, como también por internet, a través del sitio web cinemacatalunya.cat. Además, el viernes, día 19 de diciembre, a las 22:00 horas se programará la película en una versión más inclusiva y accesible, ya que incorpora subtítulos en castellano realizados especialmente para personas sordas.
Aleix Castellón, instalado en Terrassa desde hace más de veinte años, ha sido el encargado de realizar la importante tarea de dirección de producción de la película Frontera. En este sentido, Castellón lleva a sus espaldas una exitosa carrera en el mundo del cine catalán como, por ejemplo, con dos premios Gaudí en la categoría de Mejor Dirección de Producción por «Pa negre» (2011) e «Incerta glòria» (2018). Por su parte, el trabajo de Mercè Paloma ha destacado en numerosos films de renombre, acumulando hasta cinco Premios Gaudí, y también cinco nominaciones a los Goya.

Un film sobre el exilio judío en Cataluña durante la Segunda Guerra Mundial
‘Frontera’ es un film catalán estrenado esta misma semana bajo la dirección de Judith Colell, actual presidenta de la Academia del Cine Catalán. Entre sus protagonistas destacan Miki Esparbé, Bruna Cusí, Maria Rodríguez Soto o Jordi Sánchez. Este thriller histórico inspirado en hechos reales sitúa al espectador en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, concretamente en el momento en que Franco bloqueaba el paso de los judíos que huían de la represión nazi, en su intento de entrar a España atravesando los Pirineos. La acción se sitúa en la aduana de un pueblo fronterizo, donde un funcionario con pasado republicano contradice las normas del régimen y se dedica a ayudar a los refugiados, víctimas de la persecución.
