La lluvia ha golpeado Terrassa esta noche. Los chubascos y aguaceros han llegado a Cataluña desde el mar y también se han formado sobre tierra, dejando fuertes precipitaciones en varias zonas del territorio catalán. Uno de los municipios donde más agua ha caído ha sido nuestra ciudad donde, según datos del Meteocat, la lluvia ha dejado 36,4 mm de agua hasta las 9:30 horas de la mañana, una precipitación a menudo clasificada como abundante. De esta manera, Terrassa se sitúa entre las localidades catalanas donde más ha llovido.
En este sentido, también cabe destacar la lluvia registrada en dos localidades más del Vallès Occidental. Por un lado, esta noche también ha llovido fuertemente en la otra capital de la comarca, Sabadell, donde ha dejado 39,7 mm de agua. Por otro lado, también cabe destacar las cifras registradas en Castellbisbal, con 31,6 mm. En cuanto a la totalidad de Cataluña, la lluvia ha sido abundante en sectores del prelitoral y de Ponent, sobre todo en el Priorat, con casi 150 mm acumulados en Falset. También destacan los 95 mm en Perelló, en el Baix Llobregat.
Al llarg d'aquesta nit i matinada ha plogut arreu de Catalunya, llevat d'alguns trams de la Costa Brava. La pluja ha estat abundant a sectors del prelitoral i de Ponent, sobretot al #Priorat, amb gairebé 150 mm acumulats a #Falset
— Meteocat (@meteocat) December 15, 2025
Destaquen també 95 mm al Perelló #BaixEbre pic.twitter.com/EGUdxB6XSr
Un lunes nublado y con chubascos dispersos en Cataluña
La predicción del Meteocat apunta que este lunes, 15 de diciembre, será un día nublado con chubascos dispersos en varias zonas de Cataluña. Se esperan precipitaciones en el litoral y prelitoral, sobre todo en el extremo norte y sur, y de manera más dispersa en otros puntos del territorio. La precipitación será de intensidad entre débil y moderada, sobre todo en el litoral, prelitoral, puntos del oeste de la depresión Central y extremo noreste, si bien localmente es posible que sea de intensidad fuerte.
Además, localmente podrá ir acompañada de tormenta. La precipitación acumulada será entre poco abundante y abundante (más de 20 mm en 24 horas) en el litoral y prelitoral, aunque en ambos extremos del sector podrá ser localmente muy abundante (más de 50 mm) o extremadamente abundante (más de 100 mm); en el resto del país, será entre escasa y poco abundante.
En cuanto a la temperatura, en Terrassa se esperan unas máximas de 14 ºC y unas mínimas de 10 ºC. Sin embargo, se espera que mañana haga un poco más de frío, con unas mínimas que podrían llegar a los 9 ºC.
