MónTerrassa
Toca votar el eslogan que define mejor la Marca de Terrassa

La marca de Terrassa busca eslogan. Una vez finalizados los talleres participativos para elaborar el Plan de construcción de la Marca de Ciudad, el próximo paso es elegir cuál es el concepto que engloba mejor el relato de ciudad que nos define.

Desde el pasado mes de junio se han ido realizando sesiones de trabajo para hablar sobre conceptos como cultura, talento, arte, progreso, pertenencia, deportes o creatividad. Han sido unas jornadas que han contado con la participación de más de un centenar de personas, a título individual o como representantes de entidades y asociaciones, las cuales han ayudado a construir y consolidar la marca y el futuro órgano de cogobernanza, que tendrá carácter público-privado, y que hará seguimiento de la aplicación y ejecución del Plan.

Todas ellas, junto con la colaboración de los estudiantes de los centros educativos y universitarios de la ciudad, han aportado ideas, reflexiones u opiniones para tratar de recoger los valores que definen y singularizan Terrassa y que deben proyectar la imagen interior y exterior de la ciudad. Este jueves, en el último encuentro, se pusieron sobre la mesa los resultados y conclusiones del proceso. Y, fruto de ello surgieron los dos eslóganes que intentan englobar todo aquello que define Terrassa.

Terrassa, ¿fábrica o capital de talento?

Ahora, la ciudadanía debe votar cuál de los dos más le gusta. Las votaciones están abiertas del 12 de diciembre hasta el 11 de enero, y las personas que quieran participar pueden hacerlo a través del enlace clicando aquí. Los eslóganes a elegir son:

Fábrica de talento: Un eslogan que conecta de manera directa con el relato de Terrassa como ciudad creativa, industrial y educativa. Al mismo tiempo, evoca su memoria textil e industrial y la transforma en un símbolo de producción de ideas, conocimiento y capacidades humanas.
Capital de talento: Presenta Terrassa como el centro, el punto de referencia y el lugar donde convergen creatividad, conocimiento, innovación y capacidad humana. Este eslogan refuerza la idea de que Terrassa no solo genera talento (formación, creatividad, universidad, cultura audiovisual), sino que lo concentra, lo retiene y lo proyecta hacia el país y el mundo. Además, se trata de un eslogan que se puede adaptar a cada sector según los ámbitos: Capital de talento audiovisual, Capital de talento deportivo, Capital de talento industrial, Capital de talento cultural…

Una vez cerrada la votación, el eslogan finalmente escogido se presentará en un acto público y se pondrá a disposición de los agentes de la ciudad para impulsar su uso. Además, durante el año 2026 se impulsará una campaña de comunicación con el objetivo de difundirlo y darlo a conocer.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa