MónTerrassa
Setge a dos establecimientos de Terrassa por «irregularidades»

Una inspección a dos establecimientos terminó con varias denuncias y una detención. El jueves de la semana pasada, día 4 de diciembre, temprano en la mañana, agentes de la Policía Municipal de Terrassa llevaron a cabo un operativo conjunto con agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la comisaría de Baldrich, y técnicos de Inspección de Trabajo. El objetivo era intervenir en dos locales sobre los cuales había indicios de que estaban operando de manera irregular.

Los dos establecimientos se encontraban ubicados en el Distrito 7 de Terrassa, correspondiente a los barrios de Can Parellada y Les Fonts. El registro tuvo lugar a primera hora de la mañana, y el resultado del dispositivo fue «positivo». Según informan fuentes oficiales, se levantó un acta de inspección a un establecimiento porque el propietario no pudo aportar la documentación pertinente para justificar la contratación de un trabajador. Así, quedó investigado por tener un empleado en situación irregular. Además, también se abrieron diligencias porque se detectó que tenía otro trabajador en calidad de «falso autónomo».

Un trabajador con una orden de búsqueda y captura

En cuanto al otro establecimiento que se inspeccionó, los agentes de la Policía Municipal de Terrassa y del CNP terminaron deteniendo a uno de los trabajadores del taller. El motivo es que tenía emitida una orden de búsqueda y captura pendiente de ejecución por parte de un juzgado. Cuando los agentes pasaron sus datos personales por el programa, les saltó la alerta.

Los dispositivos conjuntos entre diversos cuerpos de seguridad de la ciudad son cada vez más habituales. La Policía Municipal de Terrassa suele acompañar al CNP o Mossos d’Esquadra en las intervenciones que se realizan, ya sea en establecimientos de la ciudad, en la búsqueda de irregularidades en los derechos laborales o bien por temas de salud pública, como también en plazas y parques, más orientados al incivismo y con problemas de convivencia o seguridad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa