MónTerrassa
Asalto violento en el Castillo de Les Fonts de Terrassa

Asalto violento en el Castillo de Les Fonts de Terrassa. Este jueves por la noche, unos desconocidos habrían entrado por la fuerza en el recinto con la intención de apoderarse de objetos de valor. Informa ElCaso.cat, que fue uno de los cuidadores quien alertó al teléfono de emergencias 112 que habían sufrido el robo. Esto activó las alarmas de los Mossos d’Esquadra que activaron un dispositivo Jaula conjuntamente con la Policía Municipal de Terrassa para intentar atrapar a los ladrones. Por ahora, no ha habido suerte.

MónTerrassa ha podido hablar con fuentes cercanas a las víctimas, y han explicado que los asaltantes habrían sido cinco y que habían entrado al Castillo por uno de sus extremos, por la caseta donde vive una familia, formada por un matrimonio con su hija. Ellos son los «cuidadores» de la propietaria del edificio, la señora Trinidad, una mujer de 87 años que enviudó hace cerca de un año de Jacint García, el artífice de este estrambótico edificio. La familia ejerce de vigilantes y se ocupa del mantenimiento.

El estrambótico Castillo de Les Fonts organiza los fines de semana puertas abiertas. En el interior se pueden encontrar múltiples antigüedades que están a la venta. Es una buena oportunidad para ver por dentro este edificio tan peculiar y, de paso, llevarse una de sus reliquias | Cristóbal Castro

En busca de objetos de valor

En el momento que entraron los ladrones en el interior de la caseta se encontraron a la mujer y a la hija. Parece que decidieron atarlas para que no molestaran mientras se dirigían hacia el edificio principal. Los hombres lograron acceder a las dependencias privadas donde empezaron a revolver todos los cajones y armarios en busca de objetos de valor, presumiblemente joyas y dinero. Al cabo de un rato se toparon con Trinidad, que con el alboroto se había levantado a ver qué pasaba. A pesar de su avanzada edad, la mujer sacó su carácter y plantó cara a los asaltantes.

Parece que mientras esto sucedía llegó el cuidador que se encontró con el escenario en casa, alertó a la policía y fue en busca de la señora. Entre una cosa y otra, los asaltantes decidieron que era mejor batirse en retirada. Por eso, cuando las diversas dotaciones de Mossos llegaron hasta allí ya no había rastro de los culpables. Del posible botín que se llevaron no se sabe nada, aunque es bien conocido que desde hace muchos meses que la viuda ha estado montando un Mercadal los fines de semana donde está vendiendo todos los objetos (de más o menos valor) que tiene allí acumulados.

En busca de los asaltantes

«Trinidad se ha llevado un buen susto, pero está bien. Eso sí, la familia ha decidido que es mejor que no esté sola, al menos unos días, y han optado por ir a pasar las noches y hacerle compañía», explican fuentes cercanas a MónTerrassa. Mientras tanto, la investigación ha pasado a manos de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte, que continúa en busca de los posibles asaltantes, los cuales podrían ser acusados de robo con violencia y también de detención ilegal.

El estrambótico Castillo de Les Fonts organiza los fines de semana puertas abiertas. En el interior se pueden encontrar múltiples antigüedades que están a la venta. Es una buena oportunidad para ver por dentro este edificio tan peculiar y, de paso, llevarse una de sus reliquias | Cristóbal Castro

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa