MónTerrassa
Las escaleras de la calle del Estornino estarán terminadas la próxima semana

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Terrassa inició los trabajos de renovación de las escaleras situadas en la calle del Estornino, en el barrio de Can Palet de Vista Alegre, que fueron adjudicados por un importe de 82.813,30 euros. El objetivo de esta intervención era mejorar la pavimentación de estas escaleras, que actualmente son traviesas de madera muy deterioradas, y que serán sustituidas por escalones prefabricados de hormigón”, explicaban desde el Consistorio. Ahora, después de unos tres meses de obras, la actuación está casi finalizada y el Ayuntamiento prevé que finalicen la próxima semana con la instalación de la barandilla definitiva.

Los trabajos han supuesto la rehabilitación de un espacio que presentaba traviesas de madera deterioradas, tramos sin barandillas y pavimentos irregulares que dificultaban la movilidad. Así pues, los elementos de madera se han sustituido por escalones prefabricados de hormigón y se ha aprovechado para adaptar toda la escalera a la normativa de accesibilidad en espacios públicos urbanizados: tiene una anchura mínima de 2,30 metros; tramos de entre 3 y 12 escalones, y rellanos con una profundidad mínima de 1,50 metros. Al inicio y al final se ha colocado pavimento podotáctil, para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad visual. Además, cada escalón incorpora también una banda de seguridad de 5 cm, diferenciada en textura y color, situada a 3 cm del borde. Las obras han servido también para mejorar los accesos a las viviendas.

Visita del alcalde de Terrassa a las obras de las escaleras de la calle del Estornino | Rafel Casanova. Vía Ayuntamiento de Terrassa

Para comprobar la evolución de los trabajos, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, acompañado del teniente de alcalde de Territorio y Vivienda, Xavier Cardona; de la concejala de Obras Públicas, Montserrat Alba; de la teniente de alcalde y concejala del Distrito 4, Laura Rivas, y de representantes de la asociación vecinal, ha visitado esta mañana la zona.

Desde el Consistorio destacan que con esta intervención «se da respuesta a una reivindicación vecinal» y, además, «se gana un paso más seguro, accesible y adaptado a las necesidades de todos los peatones».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa