MónTerrassa
femVallès quiere un rol «activo» en los estudios de la Ronda Norte

femVallès quiere un rol «activo» en los estudios de la prolongación de la Ronda Norte. La asociación de empresas y entidades de los dos valleses ha mostrado su interés por participar «de manera continuada» con Territori y la ingeniería que redacte el estudio informativo de la infraestructura. Lo explicitó en el último encuentro realizado con el Gobierno catalán y lo ha recalcado este jueves, día 27 de noviembre, en un comunicado a raíz del anuncio de Salvador Illa de que está previsto que en 2028 comiencen las obras del tramo que debe unir Terrassa y Sabadell por la B-40.

“En la reunión con la Consellería de Territori que mantuvimos la semana pasada se constató la receptividad y compromiso en trabajar continuamente con sus servicios y con la ingeniería que redacte el estudio informativo”, ha afirmado el presidente de femVallès, Antoni Abad, quien ha subrayado que «participaremos activamente en los estudios y en el seguimiento de los avances. Solo con rigor técnico, diálogo con el territorio y visión global se podrá definir la mejor alternativa para el Vallès y para su tejido económico y social».

Una infraestructura «estratégica» para el Vallès

Con esta idea, subrayan que el «diálogo permanente» con los ayuntamientos y las entidades económicas y sociales del territorio es clave para avanzar «con rigor técnico». Y es que la plataforma recuerda que en estos años se han elaborado propuestas técnicas y estratégicas sobre la conexión vial y ferroviaria del Vallès dentro de la región metropolitana que se deben tener presentes. «Es el momento de poner a disposición del Gobierno las propuestas trabajadas durante años y aportar mejoras en trazado, integración territorial y movilidad sostenible», ha sostenido.

femVallès siempre se ha mostrado favorable a la prolongación de la B-40. De hecho, su ideal sería que llegase, incluso, más allá de Sabadell, alcanzando Granollers. «La Ronda Norte es una infraestructura estratégica para el Vallès: mejorará la movilidad, reducirá la congestión urbana y reforzará la competitividad de los polígonos industriales», manifiesta Abad, que recuerda al Gobierno que su planificación debe tener una «visión metropolitana e integradora, considerando todas las alternativas posibles, incluyendo transporte público y movilidad multimodal, para asegurar una conexión eficiente, sostenible y coherente con las necesidades reales del Vallès».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa