Este domingo, 23 de noviembre, se celebrará en Terrassa la X Carrera de la Infancia, que tendrá salida y llegada en Parc Vallès (av. del Tèxtil, s/n). La celebración de este evento provocará afectaciones a la movilidad de la zona, tanto en transporte público como en vehículo privado.
Así pues, de las 8:00 a las 14:30 horas, permanecerán cerradas al tráfico las calles de Albert Einstein y de Badalona y la avenida de Tèxtil, sentido este-oeste. En cuanto al transporte público, la circulación de las líneas de autobuses urbanos L7, L8 y L9 se verá afectada en su paso por Can Jofresa y el parc Vallès, y se anularán las paradas del Parc Vallès, CAP sud, Pavelló, Can Jofresa y Badalona. También se podrán realizar algunos cambios de itinerarios. Los autobuses de la L9, al salir de la calle de Germà Joaquim, circularán por la N-150 hasta la calle de Tren de Baix. Los autobuses de las líneas L7 y L8, desde la Escuela Oficial de Idiomas se dirigirán directamente a la parada de Santa Eulàlia.

L’Esplai Guadalhorce celebrará 10 años corriendo por los niños en Terrassa
La Carrera Solidaria para la Infancia llegará este 2025 a su décima edición y mantiene el objetivo inicial: visibilizar los derechos de los niños y conseguir fondos para los proyectos de inclusión del Centro de Esplai Guadalhorce (INSOC-CEG), organizadores de la jornada. Durante el acto de presentación, el presidente del INSOC-CEG, Paco Utrera, recalcó que, a pesar de llevar 10 años trabajando por los más pequeños, “la demanda del Centro de Esplai Guadalhorce cada día es más grande”.
La X Carrera Solidaria para la Infancia mantendrá el mismo recorrido por los alrededores del Parc Vallès, pero con algún pequeño cambio. En esta edición se ha decidido mantener la caminata popular creada el año pasado; además de las carreras de 5 km y de 10 km, tanto de niños como de adultos, y las carreras de 500 y 1,000 metros solo para los más pequeños. Como novedad, la organización ha decidido adelantar las carreras infantiles media hora y ahora comenzarán a las 11:00 horas.
