Tres detenidos por intento de robo en una vivienda en Terrassa. La madrugada de este domingo, día 16 de noviembre, un vecino del barrio de Sant Pere llamó al teléfono de emergencias 112. Según han confirmado fuentes policiales a MónTerrassa, el aviso, registrado hacia las tres y media (3.30 horas), alertaba de que había un grupo de personas intentando entrar en un inmueble de la calle del Sal·lari.
Varias dotaciones de Mossos d’Esquadra se desplazaron hasta el lugar. La rápida activación hizo que cuando llegaron las patrullas al lugar indicado pudieron localizar a los ladrones in situ. Eran tres hombres que habían provocado daños en la puerta para acceder al interior. Su objetivo no era ocupar la vivienda, sino apoderarse de todo lo que pudieran.
Los agentes procedieron a identificar a los tres individuos y se les trasladó a la comisaría de Terrassa. Allí, quedaron detenidos y se les abrió diligencias por tentativa de robo con fuerza e intimidación. A pesar de las altas horas de la madrugada, la gran cantidad de vehículos policiales activados y el alboroto causado despertó a los vecinos de esta pequeña calle de Sant Pere, que pudieron seguir en directo la detención de los ladrones.
Control de camiones y furgonetas
Por otro lado, esta semana, del 17 al 23 de noviembre, desde el Servei Català de Trànsit se coordina con Mossos d’Esquadra y las Policías Locales de diversos municipios, entre los cuales Terrassa, una campaña preventiva de control con el objetivo de reducir la siniestralidad de camiones y furgonetas y mejorar su seguridad en carreteras y calles.
Esta acción de vigilancia a vehículos pesados y ligeros de transporte de mercancías pone el acento en diversos factores de riesgo importantes en la movilidad en jornada o misión, como la velocidad, el consumo de alcohol y drogas, las distracciones y el uso de los elementos de seguridad pasiva. También se centran en otros aspectos como las características del vehículo (exceso de peso, seguridad de la carga y estiba o posibles defectos técnicos), el tiempo de conducción y descanso del conductor (tacógrafo) y que la documentación del vehículo y del conductor sea la correcta y esté vigente.

