Derrota cruel del CP San Cristóbal contra el FC L’Escala en el Municipal de Ca n’Anglada. Un gol de Mamau en el minuto 92 otorgó la victoria a los visitantes en un partido muy igualado. El gol parecía más cercano para los egarenses, que fueron ligeramente mejores, pero una jugada aislada cuando parecía que los visitantes firmaban el empate, dejó helado al equipo parroquial en la jornada once del Grupo 5 de la Tercera Federación.
El San Cristóbal llegaba con la moral por las nubes después de tres victorias consecutivas entre liga y Copa Cataluña, y el partido podía servir para mirar hacia arriba en la clasificación. En este sentido, el partido hizo mucho daño a un equipo egarense que acabó muy frustrado el partido. Sin embargo, las sensaciones volvieron a ser buenas para un equipo que está demostrando que puede luchar de tú a tú contra los mejores clasificados de la categoría, como era el caso de L’Escala.
En cualquier caso, el CP San Cristóbal acaba la jornada en la décima posición con 14 puntos, a seis del play-off y a seis del descenso. Todo ello en un partido en el que Constantinos Tsakiris y Antonis Antoniou, propietario y director deportivo del Terrassa FC, respectivamente, estuvieron presentes en la grada. Junto con Francisco Manchado, presidente del CP San Cristóbal, vieron la totalidad del partido desde el Municipal de Ca n’Anglada.
El próximo partido del CP San Cristóbal será el sábado 22 de noviembre a las 16h contra el Vilanova a domicilio.
El CP San Cristóbal roza el gol al final de los primeros 45 minutos
El partido comenzó igualado, con opciones de peligro para ambos conjuntos. Primero avisó L’Escala, mediante un saque de esquina que remató Sanku en el primer minuto. Y, un par de minutos más tarde, fue el turno de los parroquiales, con un tiro desviado de Konu desde banda derecha. El partido tenía de todo, aproximaciones a ambas áreas y mucha intensidad en el medio del campo.
En el minuto 13, los egarenses volvieron a avisar con otro tiro de Konu, esta vez detenido por el portero visitante Morilla. El San Cristóbal le ganaba la espalda con facilidad a los defensas visitantes y de ahí venían las oportunidades. Aun así, la mejor la tuvo Sanku, de L’Escala, en el minuto 18 tras una jugada de estrategia. Con todo a favor y a quemarropa contra Carles Segura, disparó inexplicablemente alto.

A partir del minuto 25, sin embargo, el dominio comenzó a ser totalmente parroquial. Más intensos y ganando casi todos los duelos, los jugadores del San Cristóbal arrinconaron a los de L’Escala en su área. En este sentido, los egarenses rozaron el gol en hasta tres oportunidades en los minutos 39, 41 y 44. Las más claras, la primera de Raúl Ferrer con un buen cabezazo que salvó bajo palos un defensa de L’Escala, y la última de Raúl Pérez, que enganchó desde la izquierda un gran remate que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, el marcador no se movió antes del descanso.
Dominio del San Cristóbal y gol final de L’Escala
En la reanudación, L’Escala igualó el partido en intensidad. Comenzaron a presionar más arriba e hicieron que los egarenses no se sintieran tan cómodos en salida de balón. Aun así, el conjunto parroquial continuaba monopolizando el dominio de la posesión. Con paciencia y balones largos hacia Mario Canti y Konu, los egarenses intentaban abrir espacios en la defensa visitante. Sin embargo, sin oportunidades para ninguno de los dos equipos.

De hecho, el primer tiro de la segunda mitad lo protagonizó el San Cristóbal en el minuto 67. Fue Konu tras un centro desde banda izquierda de Raúl Ferrer. El coreano giró sobre sí mismo para quedarse de cara a portería, pero su tiro se fue desviado por línea de fondo. Y, poco después, L’Escala respondió con una opción aún más clara. Carles Segura y la defensa egarense no se entendieron en un rechace, Sanku se quedó solo en el mano a mano y, por suerte, remató fuera. El partido, en este punto, estaba muy igualado y el gol podía caer de cualquier lado. Aun así, ambos equipos estaban cometiendo demasiadas imprecisiones en los metros finales.
Igualmente, los parroquiales tuvieron una opción muy clara de gol en los pies de Salva Torreño. En el minuto 85, un gran tiro suyo desde la frontal estuvo a punto de colarse en la portería visitante, pero un defensa lo sacó con la cabeza cuando el portero ya estaba vencido. No obstante, en el añadido y cuando parecía que firmaban el empate, L’Escala hizo el único gol del partido al salir de un saque de esquina. Un gol que fue un auténtico jarro de agua fría para los parroquiales.
FICHA TÉCNICA
CP SAN CRISTÓBAL 0-1 FC L’ESCALA
Goles: 90′ Mamau.
CP San Cristóbal: 1 Carles Segura; 22 Salva, 4 Ricki, 8 Olmo, 16 Raúl Ferrer; 6 Guillem, 25 Hugo García; 10 Mario Canti (Ayoub 85′), 19 Marc Río, 11 Raúl Pérez (Paul 73′), 20 Konu (Alsina 79′).
FC L’Escala: 1 Morilla, 4 Elian, 7 Xavier, 8 Marc, 9 Adrian, 11 Sanku, 18 Joan, 21 Youssef (Hugo 65′), 22 Cessay, 23 Antonio, 24 Bech.

