El Club Arquers Terrassa acogió este pasado domingo, 9 de noviembre, una jornada lúdica muy especial. Una veintena de socios de la Asociación de Personas Sordas de Terrassa visitaron las instalaciones del club terrassense para participar por segundo año consecutivo en una actividad deportiva «inclusiva, accesible y llena de valores».
Durante dos horas, los participantes pudieron disfrutar del tiro con arco en un ambiente «acogedor y divertido», todo gracias al acompañamiento de los monitores y voluntarios del Club Arquers Terrassa. El club egarense facilitó todo el material necesario para que pudieran aprender las técnicas básicas y, posteriormente, participar en un juego lúdico de disparar a globos. «Tanto los más pequeños como los adultos se lo pasaron en grande, compartiendo risas y descubriendo un deporte que fomenta la concentración, la coordinación y el respeto», aseguran desde el club terrassense en un comunicado.

Al final de la sesión, cada participante recibió un diploma de iniciación como reconocimiento a su participación y entusiasmo. «El tiro con arco es un deporte que ofrece múltiples beneficios: mejora la postura corporal, la gestión emocional y la capacidad de concentración. Además, es una disciplina que se puede adaptar fácilmente a las necesidades de cada persona, superando cualquier barrera física o sensorial. Es, por tanto, una actividad accesible para todos», manifiesta el Club Arquers Terrassa.
Asimismo, la entidad deportiva terrassense quiere reafirmar su compromiso con «la inclusión y el deporte para todos». «Esta colaboración es un ejemplo de nuestro deseo de hacer del Club un espacio abierto a la ciudad. Esperamos poder abrir las puertas a otras entidades de Terrassa para continuar tejiendo red social y comunitaria a través del deporte», sentencian.

