El boxeador de Terrassa Musta Chadlioui Jr ha hecho historia tras colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de boxeo en la categoría juvenil. La competición, celebrada en la capital de Armenia, Ereván, ha reunido a los mejores púgiles del continente y el joven egarense, de solo 18 años, se ha alzado como uno de los nombres más destacados.
El boxeador del Boxing Club Terrassa inició su participación con dos muy buenas victorias. Primero venció al georgiano Gigi Nonikashvili por decisión unánime del jurado (5-0). A continuación, se enfrentó al escocés Arthur Machland, a quien también venció con total superioridad. Sin embargo, este pasado viernes Musta Chadlioui Jr se enfrentó en las semifinales al gran reto del campeonato, el campeón del Mundo y de Europa y púgil local, el armenio Argishti Hakobyan.
Aunque el terrassense mostró todo su potencial y se enfrentó en igualdad de condiciones al local. A pesar de ello, Chadlioui Jr perdió por puntos con un resultado de 1 a 4, una decisión polémica que ha favorecido al local. «Cada vez que entraba al cuerpo a cuerpo, el árbitro intervenía y los separaba. No han dejado a Musta hacer su estrategia y han beneficiado al boxeador local», opinan desde el Boxing Club Terrassa en declaraciones hechas a Món Terrassa.
A pesar de ello, Musta Chadlioui Jr puede estar muy orgulloso de haberse colado entre los mejores tres boxeadores de Europa de la categoría joven. En este sentido, desde el club de Terrassa destacan que la hazaña de su boxeador «es historia» y se muestran «muy orgullosos» de él. «Estamos muy contentos, porque ha conseguido una hazaña histórica para el boxeo terrassense y catalán. Que un chico del barrio de La Maurina haya conseguido lo que ha conseguido, es un orgullo. Una medalla de bronce en Armenia es increíble», afirman desde el Boxing Club Terrassa.
