MónTerrassa
Endesa embellece la red eléctrica aérea en varios barrios de Terrassa

Endesa iniciará este noviembre un conjunto de trabajos de reforma y mejora tecnológica de la red eléctrica de baja tensión en diferentes tramos de vías de Terrassa. Estos trabajos tienen como objetivo integrarlos mejor en el entorno urbano y, al mismo tiempo, «incrementar la calidad y la continuidad del servicio». Las obras, que se llevan a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Terrassa, suponen una inversión de 100.000 euros, aportados íntegramente por la compañía eléctrica.

Los trabajos han comenzado en el barrio del Torrent d’en Pere Parres, donde se mejorará la red en la calle del Marquès de Comillas y de Albéniz, con Balmes y Pedrell, y en el tramo entre Emperadriu Eugènia y Transversal. Los trabajos continuarán en las calles del Teide (Can Boada Casc Antic); Girona (Sant Pere Nord); Maresme, esquina con Bages (Can Palet); y de Marconi, entre Pare Llaurador e Isaac Peral (Ca n’Aurell).

En estas calles, las obras consisten en retirar parte del cableado aéreo, que se sustituirá por un cable trenzado de última generación que se grapa a las fachadas de los inmuebles y, de esta manera, «se reduce su impacto visual y se gana en estética y, sobre todo, en seguridad», afirman desde la compañía eléctrica. Además, también se eliminan soportes y postes de madera que hay en las aceras.

A medio plazo, Endesa también tiene programadas actuaciones en las calles de Ireneu, entre Arquimedes y Galileu (Ca n’Aurell); y en otro tramo de la calle de la Emperadriu Eugènia, entre la calle de Lleida y la avenida del Abat Marcet (Poble Nou – zona Esportiva). En agosto, se realizó una intervención similar en la calle de Viladecavalls, con un coste de 9.000 euros.

Con este tipo de intervenciones, la Compañía destaca que trabaja con un triple objetivo; «absorber picos de demanda concretos, el consumo de nuevos clientes que lo soliciten y reforzar el incremento de demanda que pueda producirse en el futuro como consecuencia de la electrificación de la economía». Así pues, desde el año 2022, Endesa ha invertido en Terrassa más de 160.000 euros en este tipo de trabajos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa