La semana pasada, MónTerrassa se hacía eco de la queja de un grupo musical, Banda Cromática, porque se les había denegado poder continuar haciendo los talleres de guitarra en el Centro Cívico de Can Boada. «De forma inesperada, y entendemos que sin ningún motivo justificable, el señor presidente de la Asociación de Vecinos de Can Boada Casc Antic nos ha prohibido el acceso a la sala donde hasta ahora estábamos realizando nuestra actividad», lamentaban en el escrito y solicitaban al Ayuntamiento de Terrassa que, como titular del equipamiento cívico, hiciera de intermediario para revertir esta situación.
La denuncia fue recogida por el grupo municipal del PSC que, a través de su concejal Javier García, decidió reunirse con la entidad para conocer de primera mano qué había pasado. «No puede ser que ante un conflicto de estas características, los vecinos se dirijan a la administración pública para pedir ayuda y esta no los atienda. El Ayuntamiento es el propietario de este equipamiento y por lo tanto tiene la obligación de intervenir en un caso como este», ha declarado el socialista tras escuchar las protestas de los integrantes de la banda, quienes afirman que en los tres años que llevan llevando a cabo su actividad, sin ánimo de lucro, «nunca habíamos tenido ningún problema».
La queja puede llegar al pleno municipal
Los socialistas recuerdan que el Casal de Can Boada es un equipamiento público y que «ninguna persona, ni a título individual ni en representación de ninguna entidad, puede establecer reglas o prohibir el uso del mismo». En este sentido, desde el PSC han pedido al concejal de Equipamientos y a la concejala del Distrito que se involucren en este conflicto y que garanticen la actividad que actualmente se está desarrollando en el equipamiento municipal.
Tras el encuentro con los miembros del grupo musical, el concejal Javier García mostró el apoyo de su partido a la entidad y anunció que «si durante esta semana el gobierno no ha atendido las peticiones de la entidad cultural, lo solicitaremos formalmente en el Pleno municipal del próximo viernes, 31 de octubre».

