MónTerrassa
Recta final para el carril bici y peatonal entre Terrassa y Viladecavalls

El carril bici entre Terrassa y Viladecavalls entra en la recta final. Según ha anunciado la Generalitat de Catalunya, está previsto que la nueva vía pueda ser inaugurada a mediados de noviembre. La fecha se dio a conocer en la visita que responsables de la infraestructura, Gobierno y empresa adjudicataria, realizaron a las obras. Estuvieron acompañados por la alcaldesa de Viladecavalls, Cesca Berenguer, y varios técnicos municipales, que recorrieron un tramo del vial que debe enlazar los dos municipios ofreciendo un itinerario seguro y accesible.

En la visita, se pudo comprobar sobre el terreno que el nuevo carril bici y peatonal tendrá regulación semafórica en el paso en las zonas donde hay cruce de rotondas y carreteras. De esta manera, se busca garantizar la seguridad de los usuarios. También se ha especificado que contará con iluminación y señalización adecuada a las necesidades de los usuarios. Además, tendrá una zona de descanso con bancos y árboles que proporcionarán sombra en la entrada del viaducto de la C-58z, siendo un espacio de estancia para aquellos que lo deseen.

Detectadas diversas deficiencias en el futuro carril

Desde Viladecavalls, han aprovechado el encuentro para dejar constancia de diversas deficiencias que han detectado en el recorrido. Recalcan que estas deberían solucionarse antes de dar las obras por finalizadas. Hablan, por ejemplo, de la adecuación de los taludes que pasan bajo la C-58, o bien, la mejora de los sistemas de drenaje del agua. También hacen referencia a la necesidad de instalar vallas de madera o de seguridad a lo largo de todo el camino, para proteger a los peatones y ciclistas, especialmente, en los tramos que transcurren junto a las vías de vehículos motorizados.

A pesar de estas deficiencias, el Ayuntamiento de Viladecavalls subraya el valor que tendrá esta infraestructura en «potenciar la movilidad sostenible y la salud de los ciudadanos, ya que será mixta para peatones y bicicletas», y será una herramienta clave para enlazar los dos núcleos urbanos del municipio: Can Trias y el núcleo antiguo. Además, permitirá poder alargar el trayecto hasta llegar a Terrassa.

Trazado que tendrá el nuevo carril para peatones y bicis entre Terrassa y Viladecavalls | Gencat

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa