El Terrassa FC sigue sin ganar fuera de casa, pero rasca un empate muy valioso en el Municipal de Olot en la jornada 6 del Grupo 3 de Segunda Federación. Los de Víctor Bravo comenzaron perdiendo por un gol olotense en el minuto 37 y sufrieron mucho durante la primera hora de partido en la que podrían haber salido goleados. Sin embargo, un gol aislado en el 63 de Larrauri dio vida al equipo para rehacerse, igualar el ‘match’ y llevarse un empate. Los egarenses aguantaron el chaparrón y, a pesar de hacer un partido espeso en ataque y poco sólido en defensa, consiguen un punto más para consolidarse en la parte media de la clasificación.
Con ocho puntos, el Terrassa FC es décimo a tres del descenso y a tres de posiciones de play-off. En cualquier caso, a pesar de no perder, la racha sin ganar a domicilio sigue creciendo y, de seis partidos disputados esta temporada en la liga, el balance es de dos empates y dos derrotas. La suerte es que en casa, el equipo suma dos victorias y que la próxima semana vuelve a jugar en el Olímpic. Será el domingo 19 de octubre a las 18 h contra el Espanyol ‘B’.

El Terrassa FC se salva de una goleada en la primera mitad
El Terrassa FC salió a jugar en Olot con tres centrales y dos carrileros. Víctor Bravo decidió fortalecer la defensa para intentar conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada. Además, mantuvo buena parte de la línea ofensiva que funcionó la semana pasada contra el Porreres, con Guti, Joel y Sleegers de segunda punta. Sin embargo, el Olot comenzó el partido más dominante y estuvo a punto de marcar el primero en el minuto 7. Ya se cantaba el gol, pero Puigbert, a un palmo de la portería, falló en su remate cuando solo tenía que empujar el balón centrado por Albert López. Prueba del dominio olotense, además, es que, minutos más tarde, en el 14, volvieron a tener una oportunidad calcada. Esta vez con centro desde el lado izquierdo de Arumí, Enri no llegó a rematar un balón perfecto. El conjunto de la Garrotxa había tenido dos oportunidades muy claras que desaprovecharon.
El Terrassa FC, a partir del minuto 10, comenzó a generar también opciones de peligro, pero sin la claridad del Olot. De hecho, en el minuto 24, la volvió a tener de manera muy clara. Enri de nuevo, recibió a la espalda de la defensa egarense, encaró a Marcos, lo superó, pero Isma apareció en el último momento para rechazar el balón en la línea de gol. A pesar de la defensa de cinco del Terrassa FC, los locales llegaban con demasiada facilidad al área y ya habían tenido tres oportunidades muy claras para marcar. Parecía un milagro que el partido continuara empatado. Pero finalmente, en el minuto 37, tras una posesión muy larga, Arumí finalizó una gran jugada colectiva de los locales y, a pase de Pedro, remató a la escuadra para adelantar a la UE Olot.
El Terrassa FC empata y el partido se iguala en la última media hora
En la reanudación, el Olot continuó acosando la portería terrassista. El guion no cambiaba y tuvieron buenas oportunidades para hacer el segundo en los minutos 46 y 55, ambas de Albert López. Parecía que el paso por vestuarios había cambiado poco; el Terrassa FC continuaba muy perdido en defensa y sin ninguna idea en ataque, mientras que el Olot llegaba con una facilidad sorprendente.

A pesar de esto, el fútbol sorprende y el Terrassa FC empató en el minuto 63 un partido que podía estar perdiendo por más diferencia. Una gran jugada entre Mario Domingo y Guti por el lado izquierdo, terminó con este último haciendo de boya y dejando un balón franco para Larrauri, que enganchó un tiro duro y seco contra el que no pudo hacer nada Ballesté. El conjunto egarense empató y creció en el partido claramente, mientras que la UE Olot, comenzó a notar el esfuerzo físico de la primera hora del encuentro. En este sentido, los de Víctor Bravo tenían el balón más tiempo y llegaban con más peligro por las bandas, con Larrauri y Mario Domingo haciendo mucho daño.
El partido estaba ahora igualado y ambos conjuntos tuvieron oportunidades para hacer el segundo: el Terrassa FC, con una falta directa de Joel en el 73 y con un tiro dentro del área de Mario Domingo, y el Olot con un mano a mano que ganó Marcos Pérez en el 78. A pesar de esto, los claros síntomas de cansancio de los dos equipos terminaron provocando que, a pesar de un tiro peligroso de falta directa de Marc Mas para los olotenses, pasaran pocas cosas en los últimos diez minutos del partido.
FICHA TÉCNICA
UE OLOT 1-1 TERRASSA FC
Goles: 37′ Arumí, 63′ Larrauri.
UE Olot: 1 Ballesté; 3 Marcillo, 5 Fuentes (Robert 42′), 6 Ayala, 17 Arumí; 8 Martí Soler, 11 Pedro, 15 Albert López, 14 Puigbert (Breñé 60′); 9 Marc Mas, 10 Enri (Gonpi 60′).
Terrassa FC: 1 Marcos; 2 Larrauri, 6 Isma, 5 Schouten, 21 Álvaro Martín, 18 Mario Domingo; 14 Jaime Barrero, 15 Josemi Castañeda (Mármol 90′), 10 Guti (Joaco 84′); 20 Sleegers, 16 Joel (Van den Heerik 90′).