La bandera de Palestina ondea en el Ayuntamiento de Terrassa. Este jueves, día 18 de septiembre, el mástil secundario que está en la fachada del edificio Consistorial, en el Raval de Montserrat, y que se utiliza de manera puntual y para casos excepcionales, se puede ver la bandera tricolor palestina. Con esta acción, se busca «visibilizar el rechazo al genocidio que se está cometiendo en Gaza», indican en un comunicado.
En esta misma línea, otra de las iniciativas ha sido consensuar un Acuerdo de Junta de Portavoces para declarar Terrassa como un municipio comprometido con los derechos del pueblo palestino y con la denuncia de los crímenes de guerra; reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de Terrassa con los valores de la paz, la no violencia y los Derechos Humanos y reclamar a las instituciones supramunicipales, y especialmente a la Unión Europea, «que lidere una respuesta unitaria y contundente ante la barbarie humanitaria que se está viviendo en Gaza». Este acuerdo ha sido aprobado por los grupos municipales de Tot per Terrassa, Partit dels Socialistes de Catalunya, Esquerra Republicana de Catalunya y Junts per Terrassa.

Más actividades por Palestina
De esta manera, la institución se suma oficialmente al llamado hecho desde las Naciones Unidas y las organizaciones internacionales humanitarias que exigen el cumplimiento del derecho internacional humanitario, la protección de los Derechos Humanos por parte de las dos partes enfrentadas y el cese inmediato de las hostilidades. Así lo ha expuesto en un encuentro con representantes de la plataforma Aturem les Guerres esta mañana, con la presencia del alcalde Jordi Ballart; acompañado de la concejala de Presidencia y de Solidaridad y Cooperación Internacional, Rosa Boladeras; y de la concejala de Ciudadanía y Migraciones, Lluïsa Melgares.
Desde el Consistorio han expuesto su implicación en iniciativas que están surgiendo desde el ámbito civil para denunciar la situación en Gaza, y han mostrado su «compromiso con los valores de la solidaridad y la resolución pacífica de los conflictos». Desde la entidad han explicado las acciones que están llevando a cabo y las que tienen previstas hacer «para reivindicar la paz y la no violencia desde Terrassa».
Por otro lado, el próximo martes 23, a las 20 h, en el Raval de Montserrat se proyectará el film, premiado en la 97ª edición de los Premios Oscar, «No other land«, dirigido por el abogado y periodista palestino Basel Adra; el fotógrafo y agricultor palestino, Hamdan Ballal; el periodista de investigación israelí, Yuval Abraham; y la directora de fotografía israelí Rachel Szor. Mientras que el viernes día 26, de 17 a 23 horas, está previsto el evento solidario «Artistas x Palestina» en el bar de la Casa Baumann con diferentes conciertos y charlas, y actividades infantiles, organizado por la asociación Ras-Al Manout y la Nueva Asociación de Vecinos de Can Parellada.
