Golpe duro para LA Galaxy. La noticia ha saltado esta semana. Riqui Puig no estará disponible hasta el próximo año. Ha sido una decisión tomada de mutuo acuerdo entre club y futbolista, ya que se considera que es necesario priorizar su plena recuperación antes que arriesgarse a traerlo de vuelta demasiado pronto. El jugador de Matadepera se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda el pasado 2 de diciembre, y como suele ocurrir actualmente con este tipo de lesiones, el tiempo estimado no suele ser inferior a un año. Y así será también en su caso.
Por este motivo, una vez se ha cerrado la ventana de verano para inscribir nuevos jugadores en la MLS, se ha podido comprobar que Puig no ha sido incorporado por parte de los angelinos. Queda pues totalmente descartado para entrar en la lista de lo que queda de temporada. En total, quedan cinco partidos de la liga regular, además de la gran final de la Campeones CUP frente al Deportivo Toluca.
Un LA Galaxy en horas bajas
La situación de LA Galaxy no es buena y, por eso, la baja del matadeperense, aunque ha sido comprendida desde todos los ámbitos (directiva, staff técnico y afición) supone un nuevo golpe para los ánimos muy tocados de los californianos. En este momento, el equipo propiedad de Anschutz Entertainment Group está situado en última posición de la Conferencia Oeste, con solo 21 puntos. Las esperanzas de clasificarse para el play-off son escasas, por no decir, prácticamente nulas. Un fuerte golpe después de que el año pasado quedaran campeones de la MSL CUP con un Riqui Puig estelar.
La única alegría es que este verano el ex azulgrana ya volvió a pisar el césped y a hacer algunos ejercicios con el grupo. Su recuperación es buena, ya tiene dinámica y solo falta ponerse a tono muscularmente. Veremos, sin embargo, si esta temida lesión no le pasa factura y vuelve con el mismo esplendor -con números de récord- que tenía justo antes de romperse. Él será, sin duda, el gran fichaje de LA Galaxy del 2026.