Els interins de l'Ajuntament de Terrassa es manifesten

Els interins de l’Ajuntament de Terrassa es manifesten | cedida

El 15 de Febrer del 2020 es va fer la primera concentració estatal (va ser a madrid), per la reclamació dels interins i temporals de les administracions publiques. Més de 800.000 llocs de treball en frau de llei, segons el TJUE. Aquest dilluns15 de Febrer va fer un any i va haver-hi protestaes a les portes dels ajuntaments, diputacions, jutjats, hospitals. A Terrassa els interisn es van concentrar al Raval de Montserrat, davant de l’edifici consistorial.

Els interins de l'Ajuntament de Terrassa es manifesten

Els interins de l’Ajuntament de Terrassa es manifesten | cedida

Manifest

Hoy miles de emplead@s públic@s temporales de toda España hemos llenado las calles del centro de Madrid. Somos sólo una pequeñísima parte de los cientos de miles de compañer@s sufriendo la misma situación. Tod@s y cada un@ de nosotras llevamos años, décadas, trabajando en todas las Administraciones Públicas como personal temporal, cubriendo en realidad puestos estructurales y salvando necesidades permanentes de estas Administraciones, al tiempo que nos mantienen como trabajador@s de segunda. Esta negligencia aberrante viola la Directiva Europea 1999/70, de obligado cumplimiento para el Estado español, y que viene a interponer una barrera clara ante los abusos de los empleadores, públicos o privados: la relación laboral de cualquier emplead@ debe ser convertida en fija si lleva más de tres años en un mismo puesto; de lo contrario, se incurriría en fraude de ley. En España, sin embargo, lo que desde el Estado se exige a las empresas privadas, las propias Administraciones Públicas lo vulneran sin sufrir consecuencia alguna, manteniéndonos en puestos temporales durante 20, 25, 30 años, hasta darnos la patada. Pero es aún peor: l@s temporales nos vamos a la calle sin siquiera derecho a una indemnización.

Es, de todas todas, un DESPIDO LIBRE Y GRATUITO. Más de 800.000 emplead@s públicos en fraude de ley por abuso de la temporalidad nos encontramos ante un panorama difícil de afrontar. Edades superiores a 45-50 años, más de un 60% mujeres, con cargas por cuidado de menores y/o mayores dependientes. Se nos fuerza a demostrar en procesos selectivos nuestra validez para empleos que llevamos efectuando 10, 20, 30 años… El resultado que se obtendrá, aparte de la condena a la exclusión social de cientos de miles de familias, supone el cese de un tercio de la plantilla total de las Administraciones Públicas. Se perderían nuestra experiencia y dedicación, lo que resultaría en un enorme deterioro de los Servicios Públicos, tirando además a la basura la formación continuada que se ha invertido en nosotr@s, pagada con el dinero de toda la ciudanía. No sólo defendemos nuestros puestos de trabajo, sino que defendemos los Servicios Públicos, en los que creemos firmemente como base de nuestro Estado de Bienestar. Hoy venimos a exigir que la Administración cumpla en sus organismos la legalidad que sí exige en otros ámbitos, y transforme nuestra relación laboral en fija. Además, reclamamos que se paralicen absolutamente todos los procesos selectivos y ofertas de empleo público, extrayendo de las mismas las plazas ocupadas por emplead@s en abuso de temporalidad. No podemos olvidar a aquell@s compañer@s que en fraude de ley por abuso de temporalidad han sido ya cesad@s a consecuencia del Acuerdazo firmado por el ministro Montoro y los sindicatos mayoritarios. Pedimos al Gobierno actual el rescate de l@s compañer@s que ya están en la calle y su retorno a la Función Pública. Cuando las Administraciones dicen que con ese Acuerdazo pretenden crear empleo, tenemos que gritar bien alto que mienten. Únicamente sustituyen a un@s trabajador@s por otr@s, cuando lo verdaderamente necesario es ofertar miles de plazas de acceso libre en Servicios Públicos actualmente escasos de personal; y también ofertar las plazas de aquell@s miles que se jubilan, cuando ahora permanecen sin cubrir. El día de hoy supone sólo el inicio de nuestra lucha. No podemos parar aquí. Os necesitamos a tod@s para seguir adelante, para defender nuestro trabajo, unos Servicios Públicos dignos, y para recuperar también nuestra DIGNIDAD LABORAL.

ANTE LA NEGLIGENCIA CONTINUADA DE LAS ADMINISTRACIONES, RECLAMAMOS: ¡¡¡FIJEZA YA!!! FRENTE AL DESMANTELAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, EXIGIMOS: ¡¡¡FIJEZA YA!!! CONTRA EL ABUSO DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO, GRITAMOS: ¡¡¡FIJEZA YA!!!

Nou comentari